Se han filtrado 214 millones de cuentas de Facebook, Instagram y LinkedIn

Visitas : 190

Los datos de 214 millones de cuentas de Facebook, Instagram y LinkedIn pueden haber sido filtrados para crear perfiles muy detallados.

No es extraño que de vez en cuando nos enteremos de alguna filtración de datos que ha ocurrido en una plataforma y ya casi ni nos sorprenden los números que se manejan, pero pensar en 214 millones de cuentas resulta abrumador. Estas son las cuentas que parecen haberse filtrado el mes pasado, y todas ellas de redes sociales muy populares.

A los problemas que está sufriendo WhatsApp con la polémica respecto a los cambios en las condiciones de uso que debe aceptar el usuario o se le borrará la cuenta, ahora se suma una filtración de datos que han localizado en la empresa de gestión de redes sociales Socialarks. Pero no solo afecta a Facebook, también a LinkedIn.

Según la información detectada, se han descargado más de 408 GB con datos personales obtenidos de las redes sociales de Facebook y Microsoft que afectan a usuarios de todo el planeta. El informe publicado por Safety Detectives es claro en este aspecto, pero dentro de lo grave del asunto tiene buenas noticias para quienes más protejan su privacidad.

Dentro de las malas noticias posibles, hay que apuntar que no se han hecho con contraseñas, sino que han aprovechados toda la información que se podía obtener de forma pública y la han interrelacionado para crear perfiles de usuario lo más detallados posibles. Todavía no se sabe con qué fin se ha realizado esta laboriosa tarea.

Entre los datos recopilados de forma masiva a través de Facebook, Instagram y LinkedIn se trataron de obtener estos: nombre completo, teléfonos, correos, seguidores, Imágenes de perfil, formación… Pero también obtuvieron de algún modo teléfonos que no estaban publicados de forma abierta, según Lifehacker.

Por ahora no parece haber manera de averiguar si tu cuenta ha sido afectada, aunque sí recomiendan ser conscientes de la información que se pone en modo público vista la facilidad con la que se puede acceder a ella. Facebook, Instagram y LinkedIn tienen una privacidad y funciones bien distintas, y merece la pena pensar en la información a la que queremos que pueda acceder cualquiera.

admin