Próxima gran actualización para Windows 10 será ‘notablemente rápida’, dice Microsoft

Visitas : 127

Microsoft adelanta que la próxima gran actualización para Windows 10 será “notablemente rápida” dado que únicamente se trataría de un paquete de habilitación que activaría las nuevas funciones, aunque sólo si ya tienes instalada la actualización de mayo de Windows 10.

La actualización 20H2 para Windows 10 que se lanzará en el último trimestre será simplemente un paquete de activación de nuevas funciones que ya han sido introducidas en los últimos parches para el sistema operativo.

Si eres de aquellos que teme actualizar Windows 10 porque durante bastantes minutos se pierde acceso al equipo mientras se descarga e instala la actualización, te agradará saber que Microsoft ha aclarado que la próxima gran actualización de Windows 10 que se lanzará en el último trimestre del año serán “notablemente rápida”, aunque solo si cumples un requisito.

Si bien la actualización de mayo 2020 de Windows 10 todavía no está presente en todos los equipos que aún presentan ciertas incompatibilidades, lo cierto es que ya está muy cerca de desplegarse la próxima gran actualización que sucederá durante el último trimestre del año y que si bien no traerá tantas novedades, sí que se caracterizará por ofrecer un nuevo diseño en el menú inicio y por cambiar definitivamente al nuevo navegador Edge.

Además de insinuar que la próxima gran actualización de Windows 10 está más cerca de lo previsto, los de Redmond aseguran que será una actualización “notablemente rápida” pero solo para aquellos ordenadores que ya estén actualizados a la versión 2004 del sistema operativo, que es la que se acaba de lanzar en mayo.

Los norteamericanos afirman que planean entregar esta actualización de funciones a través de un paquete de habilitación que simplemente cambiaría el número de compilación y activaría nuevas funciones que ya están escondidas en la versión 2004 a través de parches mensuales recientes.

Y es que las últimas actualizaciones acumulativas que ha recibido el sistema operativo ya incluyen todas las nuevas funciones, pero yacen escondidas por defecto. Eso sí, los sistemas actualmente con las versiones de Windows 1909, 1903 y 1809 sí que recibirán la 20H2 como una actualización completa de funciones.

admin