La tecnología como impulsor de la recuperación del sector turístico


Visitas :
5.572

Expedia Group: La tecnología como impulsor de la recuperación del sector turístico

Seattle, Washington, diciembre 9, 2020.- Hoy, en el marco de su conferencia anual de socios, explore ’20, Expedia Group reiteró su compromiso continuo de centrarse en la innovación tecnológica como motor clave de la recuperación del sector turístico y más allá. La principal agencia de viajes en línea del mundo hizo un llamado a todos los actores del ecosistema mundial de viajes para que se adapten al cambio de las expectativas de los viajeros clientes en áreas cruciales como flexibilidad, limpieza y comunicación para restablecer la confianza de los viajeros.

Con la presencia de importantes oradores que representan la diversidad en la industria de viajes, como American Airlines, Amigo Tours, Avis Budget Group, IHG y Princess Cuises, entre otras, los ponentes de hoy mostraron cómo la tecnología impulsada por los datos encabezó los desafíos y oportunidades que trajo consigo la pandemia de COVID-19, al tiempo que ayudó a que los socios de viajes fueran más eficaces, eficientes y resistentes.   

“Los viajes son una industria conformada por diversas voces, trabajando juntos, continuamos llevando la esperanza a muchas personas de explorar el mundo”, afirmó Cyril Ranque, presidente de Travel Partners Group. “La innovación tecnológica ha jugado un rol a gran escala este año y es un impulsor clave en la construcción de un ecosistema de viajes más eficiente y sostenible para el próximo año y los siguientes”.

Los datos y la tecnología para dar a los socios de viaje más control

Al usar el poder de los datos y la tecnología de primera mano de Expedia Group, los socios de viajes lograron rápidamente captar audiencias, entender las tendencias de reservas de los clientes y mostrar de manera más relevante su valor único para adaptarse mejor a los bolsillos de los viajeros.

  • Rev+ Insights API. La nueva API de Expedia Group nivela el campo de juego para todos los socios de su mercado, democratizando aún más la tecnología de rendimiento de ingresos a todos los socios de alojamiento. Proporciona una visión en tiempo real en un momento en el que los datos históricos ya no son relevantes, crea eficiencias operativas y mejora la toma de decisiones. La API de Rev+ Insights estará disponible para otras plataformas de proveedores de conectividad en 2021.
  • Programa de distribución optimizada. Expedia Group abrió su programa de distribución optimizada a los socios de alojamiento de tamaño mediano y grande en agosto de este año, permitiéndoles aprovechar nuevas áreas de demanda B2B y les dio un mayor control de sus tarifas B2B, disponibilidad y contenido a través de una red de proveedores de viajes globales. Múltiples socios, incluyendo Highgate y Club Quarters, han formado hasta la fecha.  
  • Proceso de integración. Para los administradores de propiedades de renta vacacional, la plataforma mundial de viajes desarrolló la herramienta “Añadir una propiedad”, que hace que agregar más propiedades sea rápido y fácil en Expedia Group Partner Central y simplifica enormemente los procesos de incorporación.
  • Valor añadido para los proveedores de cruceros. Expedia Group cumplió con su estrategia multicanal para mejorar la experiencia del viajero, socios y del canal de distribución para los cruceros. Esto agiliza el proceso de reserva para llevar más viajeros a los socios de cruceros. Al consolidarse en una única plataforma y desarrollar una nueva tecnología de agentes, los sitios web de franquicias y consultores tienen ahora acceso a un amplio inventario de productos de cruceros y no cruceros, entre otros beneficios.

 Cumplir con las expectativas del viajero en cuanto a flexibilidad, salud y limpieza  

Se espera que la flexibilidad en las reservas, la salud y seguridad sigan siendo factores importantes para los viajeros ahora y en el futuro. Expedia Group agregó nuevas características para comunicar de forma clara los nuevos protocolos que aumentan la confianza del viajero y minimizan las complicaciones posteriores a la reserva.

  • Flexibilidad en las reservas. Los viajeros que buscan flexibilidad en sus reservas quieren entender rápidamente qué aerolíneas ofrecen la posibilidad de cambiar las reservas sin cargo adicional. Expedia Group añadió un distintivo destacado de “Sin cargos por cambio” en vuelos y un filtro de “Cancelación gratuita” para las reservas de alojamientos.
  • Tecnología sin contacto en el alquiler de automóviles. La pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma en la que la gente viaja, al mismo tiempo, ha acelerado la digitalización y automatización en toda la industria. Expedia Group lanzó “Online Check-in” y “Skip the Counter”, nuevas características para mejorar la experiencia de los autos para los viajeros, que se suman a los protocolos de distanciamiento social. La primera función se lleva a cabo en vivo con 15 socios proveedores, entre ellos Alamo, Avis, Budget y Sixt.
  • Mejores medidas de seguridad. Por otro lado, la plataforma mundial de viajes incrementó la transparencia en torno a los protocolos de salud y seguridad, facilitando a los socios de todas las líneas de negocio la comunicación de sus prácticas de salud y seguridad los viajeros a través de listas. Para los usuarios de las aerolíneas, el compromiso con la información acerca de limpieza y seguridad está a la par con el filtro “non-stop”, el más usado en los sitios de Expedia Group. Además, los listados de salud y seguridad claramente etiquetados generaron un aumento del interés de los viajeros.

Cumplir con la experiencia del viajero

La tecnología y procesos sencillos de Expedia Group ayudan a aumentar la eficacia de los proveedores de viajes, lo que les permite concentrarse en la creación de experiencias sorprendentes que restauren la confianza del viajero gracias a:  

  • Experiencia de compra racionalizada. La división de cruceros de Expedia Group consolidó todos los puntos de compra de la compañía en una sola plataforma, permitiendo a los viajeros comprar una serie ofertas de cruceros por su cuenta o con ayuda de un agente. Además, los viajeros también pueden agregar vuelos, alojamiento, traslados y actividades de Expedia Group para satisfacer las necesidades de todo su itinerario de viaje.  
  • Opciones de venta para los socios de aerolíneas. Si bien las opciones de ventas adicionales se muestran tradicionalmente después de que un viajero selecciona un vuelo, Expedia Group probó la selección de tarifas aéreas en los resultados de la búsqueda para ayudar a los viajeros a comparar fácilmente los precios y seleccionar la tarifa que más se adapte a sus necesidades de viaje. Estas capacidades son muy populares entre los viajeros, ya que las reservas brutas de ventas adicionales aumentan en un 237% YoY (Year over Year) (basado en 2019 transacciones de venta superior de la compañía).
  • Mayor visibilidad de las actividades. Expedia Group aumentó la visibilidad de las actividades para los viajeros, lo que incrementó la distribución de las marcas de la plataforma. Con un gran ecosistema de viajes a nivel global, Expedia Group se centró en poner en conectar a los consumidores con los socios de actividades relevantes, lo que facilita que éstos reserven y canjeen todos los componentes de su viaje completo, incluidas las actividades.

 Ver explore’ 20 On Demand

La edición virtual de explore ’20 continuará mañana, jueves 10 de diciembre, con la participación de los oradores principales de la industria Rick Steves, cronista de viajes, y Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés). Las grabaciones bajo demanda de las sesiones estarán disponibles en www.exploreexpediagroup.com a partir de la semana del 14 de diciembre hasta el final de 2020.  

Acerca de Expedia Group   

Expedia Group ayuda a eliminar las barreras al viajar, haciendo todo más fácil, agradable, alcanzable y accesible. Estamos aquí para traer el mundo al alcance de nuestro clientes y socios globales. Aprovechamos nuestra plataforma y capacidades tecnológicas a través de una amplia cartera de negocios y marcas para garantizar el movimiento de personas y experiencias de viaje tanto a nivel local como global. Nuestra familia de marcas de viajes incluye: Brand Expedia®, Hotels.com®, Expedia® Partner Solutions, Vrbo®, Egencia®, trivago®, HomeAway®, Orbitz®, Travelocity®, Hotwire®, Wotif®, ebookers®, CheapTickets®, Expedia Group™ Media Solutions, Expedia Local Expert®, CarRentals.com™, Expedia® CruiseShipCenters®, Classic Vacations®, Traveldoo® y VacationRentals.com.

© 2020 Expedia, Inc., una compañía de Expedia Group. Todos los derechos reservados. Los logotipos de Expedia y de Expedia Group son marcas comerciales de Expedia, Inc. CTS# 

admin