La suite ofimática de Google ya puede editar documentos de Word, Excel y PowerPoint en Android

Visitas : 5.568

La suite ofimática de Google ya puede editar documentos de Word, Excel y PowerPoint en Android

Tradicionalmente, la suite ofimática de Google ha sido capaz de ver documentos de Microsoft Office, pero a la hora de editarlos se convertían al formato propio. Eso cambió recientemente en Google Docs en la web y ahora la edición de documentos de Office está disponible también en Android.

Esta novedad supone que puedes editar documentos de Microsoft Office aprovechando las capacidades de edición colaborativa de G Suite, y sin ningún tipo de conversión de por medio. Esta edición es compatible con documentos de Word, Excel y PowerPoint.

Se acabó el convertir entre formatos antes de poder editar documentos de Microsoft Office. Desde ahora, la suite de ofimática de Google puede abrir de forma nativa los documentos de Word, Excel y PowerPoint.

El soporte llega ahora a Android, después de que lo propio fuera posible desde hace unos meses en la versión web de Google Drive. De este modo, Documentos de Google podrá editar archivos .doc, .docx y .dot; Hojas de cálculo de Google podrá abrir archivos .xls, .xlsx, .xlsm y .xlt y Presentaciones de Google podrá editar archivos .ppt, .pptx, .pps y .pot.

El soporte incluye la posibilidad de editar, comentar y colaborar en documentos de Microsoft Office igual que en cualquier otro documento creado desde la suite de Google y de forma más sencilla, sin necesidad de convertir entre formatos. Al terminar la edición, el resultado se guarda de nuevo en el formato original.

Google ha anunciado que esta novedad se ha empezado a activar a todos los usuarios de G Suite personal y empresarial, aunque puede tardar más de 15 días en activarse en el peor de los casos.

admin