Google Play empieza a mostrar avisos recomendando que instalemos Radar COVID


Visitas :
5.611

Google Play empieza a mostrar avisos recomendando que instalemos Radar COVID

Radar COVID es una de las aplicaciones del año. Se trata de la aplicación para comunicar posibles positivos y para estar alerta de posibles contactos con los mismos, por lo que tanto el Gobierno como las autoridades sanitarias recomiendan su instalación.

Es una app gratis, sin publicidad y que promete no recopilar nuestros datos. Si no la tenemos instalada, Google Play empezará a mostrarnos un aviso nada más entrar, recomendando su instalación. Hemos hecho la prueba e incluso si lo teníamos ya instalado y lo hemos desinstalado por voluntad propia, vuelve a salir dicho aviso.

Radar COVID lleva con nosotros desde hace unos cuantos meses, situándose entre las apps más descargadas de nuestro país. No obstante, Google la está destacando más aún para que, aquellos usuarios que no la han instalado, se planteen hacerlo. Hemos comprobado en varios móviles que, al abrir Play Store, nos muestra un aviso recomendando que instalemos Radar COVID.

El aviso no es demasiado intrusivo, ya que tan solo muestra dos opciones: la de instalarla ahora o declinar la invitación. Con darle a ahora no, el aviso no nos volverá a salir, por lo que no andará molestando cada vez que abramos la tienda de apps.

Llama la atención que, si teníamos Radar COVID ya instalado (algo que queda registrado en Google Play) y lo desinstalamos, el aviso aparecerá, a pesar de que hayamos desinstalado la aplicación por voluntad propia.

admin