Este PC moderno viene con dos lectores de disquetes y un lector de CD… pero tiene truco


Visitas :
181

Si echas de menos los PCs de los años 90, este nuevo modelo te tocará la fibra sensible. Pero no corras a buscar sus viejos disquetes del trastero, porque hay gato encerrado…

Hace 30 años los PCs eras simples herramientas de trabajo, y solo algunos usuarios los usaban para jugar. Se vendían para trabajar y estudiar y por eso el diseño era bastante espartano. Casi todos usaban aburridas carcasas de color beis con un montón de lectores de todo tipo en el frontal.

El montador Origin ha lanzado un PC retro llamada RestoMod PC, que intenta homenajear los PCs de los años 90. En el frontal se puede ver un lector de CD y dos lectores de floppy disk de 3 1/2 y 5 1/4 pulgadas… pero tiene truco. Es un vinilo de alta calidad…

Hace décadas que los disquetes ya no se utilizan, salvo en cosas intrascendentes como controlar el arsenal nuclear. Algo similar ocurre con los CDs, aunque aún siguen presentes en muchos PCs. Por eso solo tiene sentido incluirlos en un PC moderno… Si es forma de vinilo retro de alta calidad.

Como vemos, no le falta de nada. Además de los lectores de disco podemos ver el clásico botón Turbo que había en los PCs de hace 30 años, para aumentar la velocidad en tareas exigentes, y el enorme altavoz frontal, cuando el sonido salía por la caja del PC porque apenas se usaba el sonido para trabajar o estudiar, más allá de unos molestos pitidos.

Puede que la carcasa del RestoMod PC sea añeja, pero el interior es un PC gaming moderno de última generación.

Es totalmente personalizable, y puedes incluir hasta un Intel Core i910980XE con 18 núcleos o un AMD Ryzen Threadripper 3990X con 64 núcleos, hasta 64 GB de memoria, y tarjeta gráfica RTX 3090 o AMD RX 6800 XT.

Este PC retro (en beis, por supuesto) es una edición limitada de la que solo se van a fabricar 50 unidades. Si quieres saber más, echa un vistazo a su página web.

Eso sí, si lo que quieres es un PC con lector de floppy disk operativo… vas a tener que recurrir a eBay o similares…

admin