Así puedes activar la nueva experiencia de Microsoft Teams con videollamadas para 49 personas

Visitas : 117

Microsoft Teams se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas para realizar presentaciones, pero también una de las mejores para dar clases o seminarios virtuales. Por eso, se ha ampliado la vista de galería para ver a 49 personas a la vez en una ‘Nueva experiencia de Teams’ que os enseñamos a activar.

Estamos en una época en la que hacemos más videollamadas que nunca. Realmente, esto de las videollamadas lleva muchos años con nosotros, siendo un ‘boom’ hace ya unas cuantas generaciones de teléfonos móviles y posible en ordenadores tanto portátiles como de sobremesa desde hace eones.

Sin embargo, nunca nos habíamos visto en la situación en la que estamos ahora, una situación en la que muchos estamos teletrabajando y hacemos reuniones virtuales, pero también donde se dan clases por webcam, seminarios… y quedadas virtuales de cualquier tipo.

En nuestro caso, por ejemplo, estamos usando estos servicios más que nunca debido tanto a las reuniones como a presentaciones de producto que se hacen de manera telemática. Ese aumento del uso de gran parte de la población, y no solo de un segmento, ha hecho que las empresas responsables mejoren sus servicios a gran velocidad.

Microsoft ha ido poniendo a punto Teams a una velocidad de vértigo y, ahora, tenemos la ‘Nueva experiencia de Microsoft Teams’ que, entre otras mejoras, permite ver a 49 participantes en una videollamada o una función de lo más interesante llamada ‘Sentados juntos’, que coloca una sala de reuniones virtual.

Esta nueva experiencia de Microsoft Teams está disponible en la app de escritorio de Mac y Windows y tiene varios cambios para hacer que la experiencia sea mejor. Los de Redmond están actualizando poco a poco, ya que en este sentido son como Google y no lanzan las actualizaciones de golpe para todos, sino en oleadas.

Sin embargo, puede que ya tengas esta nueva experiencia de Microsoft Teams, pero no la hayas visto porque esté desactivada. Bien, como vemos en Windows Central, os mostramos cómo configurarla:

En la aplicación, debéis ir a ‘Configuración’
Dentro de ese apartado, debemos abrir ‘General’ y seleccionar la casilla de ‘Activar nueva experiencia de reunión’
Hecho esto, reiniciamos Microsoft Teams… y ya lo tendríamos

Dentro de esta nueva experiencia de Microsoft Teams, el equipo de desarrollo planea activar nuevas mejoras a lo largo de las próximas semanas para optimizar y mejorar las reuniones.

Y, como siempre decimos con actualizaciones de apps, si no os aparece la opción, comprobar que tenéis la aplicación actualizada a su última versión y que, si continúa sin aparecer, puede deberse a que aún no ha saltado dicha app en vuestro territorio.

admin