Así es el modo oscuro completo de Google Maps, la aplicación se prepara para activarlo

Visitas : 5.568

Así es el modo oscuro completo de Google Maps, la aplicación se prepara para activarlo

El modo oscuro ha ido llegando a una buena parte de las aplicaciones de Google, pero hay una a la que se resistía dicho modo a pesar de que parte de su interfaz sí se oscurece: Google Maps. Y este inconveniente está muy cerca de solventarse ya han aparecido rastros en el código que demuestran la próxima integración del modo oscuro en Maps, también tenemos capturas de cómo se ven menús e interfaz.

Google Maps es una de las aplicaciones más importantes de Google, no en vano ha revolucionado la manera en la que consultamos mapas y obtenemos direcciones para ir de un punto a otro. La app ha ido evolucionando a medida que incluía numerosas funciones, pero faltaba una que se echaba de menos: el modo oscuro más allá de Navigation. Seguimos echándolo de menos, pero parece que no será por mucho tiempo: Maps ya ha comenzado a dar los pasos para oscurecerse.

Menús oscuros y un nuevo selector de tema

Google Maps Modo Oscuro

Nueva opción de ‘Apariencia’ en Google Maps. Capturas de Alessandro Paluzzi

Google ha decidido trasladar el mismo selector de tema que ya poseen otras aplicaciones de la empresa, como Gmail o la tienda Play Store. Por defecto dicho tema queda ligado al sistema (depende de si está activado el ahorro de energía o si el usuario elige manualmente el modo oscuro), pero también existe la opción de mantener Google Maps en modo claro o elegirlo en el nuevo estilo oscuro. Eso sí, parece que de momento los mapas quedarán en claro, no como en Navigation.

En 9to5Google han localizado los cambios en el código de la última versión de Google Maps: la aplicación ya lee si en el teléfono está activado o no el modo oscuro a nivel de sistema. Este es el primer paso para que Google incluya el selector de tema con las opciones automática y manual antes mencionadas, seguramente como activación desde sus servidores. Es un avance importante, pero no el único que hemos conocido hoy.

Alessandro Paluzzi, un desarrollador célebre por su app WaTweaker (permite cambios en WhatsApp con root), ha colgado en Twitter diferentes capturas de cómo se ve el modo oscuro de Google Maps. Los menús adquieren el habitual gris oscuro de Google en contraste con el gris más cercano al negro de la interfaz. El aspecto se ve sólido, señal de que el estado de desarrollo es avanzado. Y eso sí, el mapa en sí seguiría claro, al menos eso es lo que insinúan las capturas de Alessandro.

Ignoramos cuándo llegará definitivamente el modo oscuro a Google Maps. Lo más seguro es que la activación sea remota y escalonada, tal y como suele hacer Google en sus aplicaciones clave. De momento no hay manera de activarlo, ni siquiera en la beta de Maps.

admin