Android Auto en tu coche con estas cinco radios inteligentes que puedes comprar ya


Visitas :
129

Son muchos los coches que vienen ya con Android Auto o Apple Carplay, aunque si el tuyo tiene ya unos años, no tienes por qué renunciar a sus funciones. Sólo tienes que instalar una autorradio.

Usar Android Auto en un coche viejo es posible, aunque evidentemente requiere de la instalación de una radio completamente nueva, algo que no es excesivamente difícil de hacer y que seguramente agradecerás en el futuro.

Todo depende ya de las características de tu coche y de cuánto estés dispuesto a gastar, y es que las diferencias de precio son verdaderamente enormes. En AliExpress hay modelos que apenas superan los 50 euros, mientras que una autorradio 2 DIN con Android Auto en España de marcas de primera te costaría más de 300 euros.

Hemos elegido varios modelos de distintas tiendas y segmentos, así tienes bastante donde elegir.

El modelo más barato de Amazon, por menos de 100€

La primera radio Android Auto de este listado es la más económica que vas a encontrar en Amazon, al menos entre las que acumulan opiniones razonablemente buenas, ya que hay otros modelos que son más baratos pero no ofrecen demasiadas garantías.

Este en concreto cuesta unos 85 euros, aunque su precio puede variar. En todo caso, es una opción low cost que te permitirá adentrarte en el mundo de las autorradios sin tener que hacer un gran desembolso.

Sus prestaciones son básicas en cuanto a calidad de la imagen en pantalla, panel táctil y alcance de los micrófonos, aunque por el precio que tiene la verdad es que se le pueden poner pocas pegas.

El envío es totalmente gratis seas o no usuario de Amazon Prime, un interesante extra que merece la pena valorar.

La reina del low cost, en AliExpress y por poco más de 50 euros.

Si prefieres gastar incluso menos y estás dispuesto a esperar, hay una autorradio en AliExpress que cuesta sólo 51 euros.

Es una auténtica ganga, claro está, aunque como suele ser habitual en pedidos a esta tienda, el envío tardará fácilmente 4-5 semanas en llegar a España.

Si no te corre prisa, puedes echar un vistazo a sus características en la página del producto, en la que el vendedor aclara también todos los coches y modelos con los que es compatible, además de hacer algunas aclaraciones al respecto de su instalación.

Ankeway con cámara de aparcamiento en Amazon

Pasamos ahora a un modelo algo más completo, a la venta en Amazon por poco más de 100 euros y con algunos extra que merece la pena valorar positivamente.

Por ejemplo, hablamos de la cámara trasera Full HD que incorpora, cuya imagen puedes ver en tiempo real en la pantalla de 7″ que tiene. Eso hará mucho más fácil aparcar en cualquier circunstancia.

Además, tiene Android 9.1, una versión del sistema operativo relativamente reciente para lo que viene siendo habitual ver en la mayor parte de autorradios con Android Auto que puedes comprar, al menos entre las más baratas.

Al igual que el anterior modelo que Amazon que mencionábamos, el envío de este producto también es gratis.

Autorradio Potofo en AliExpress Plaza, con envío desde España

Si quieres un modelo con buenas características y buen precio, este modelo chino es ideal para ello. Además, aunque lo vende AliExpress, ofrece envío rápido desde España en unos tres días laborables.

Su precio es de sólo 122 euros, así que entra dentro de lo que podemos calificar como barato para una autorradio con Android Auto.

En su caso, viene con Android 8.1, versión que te permitirá ejecutar todas las apps del sistema, desde Maps hasta algunas de mensajería o incluso Google Chrome.

Permite screen mirroring para proyectar la pantalla de un móvil directamente en su panel de 8″.

Sony XAV-AX3005DB

Pasamos ahora a un modelo bastante diferente a los demás, y es que es nada menos que una radio con Android Auto, pero no de cualquier marca, sino de Sony.

Cierto es que su precio supera los 300 euros, aunque si buscas un modelo con garantía de calidad, este es sin duda uno de los mejores que encontrarás.

La firma japonesa también compite en este sector, como ha hecho siempre con radios de coche convencionales, pero ahora añadiendo distintos sistemas operativos modernos.

No sólo tiene Android Auto, sino que es compatible con Apple Carplay, así que te sirve tanto si usas Android como si tienes un iPhone.

admin