Abre el Museo de Skins de Winamp, ya puedes descargar más de 65.000 skins

Visitas : 127

Si usabas Internet en el cambio de milenio seguro que alguna vez has utilizado Winamp, el reproductor de MP3 más mítico y popular de la historia. Ahora tiene su propio museo de skins.

¿Quién no ha usado alguna vez Winamp? Si tienes más de 30 años, seguro que lo has hecho. Durante más de una década Winamp fue el reproductor MP3 más popular. Ahora puedes recordar los viejos tiempos con Winamp Skin Museum, un museo que almacena más de 65.000 skins de Winamp.

Winamp es un reproductor de audio gratuito que la empresa Nullsoft creó en 1997. Rápidamente se convirtió en el más usado para escuchar música en MP3 y similares porque era muy ligero (ocupaba muy poco espacio y memoria RAM), la música se oía estupendamente, y se podía personalizar fácilmente con skins: capas decorativas de la interfaz que todo el mundo podía crear.

Winamp reinó durante muchos años, y aunque oficialmente se ha actualizado constantemente hasta 2018, hoy en día ha sido relegado por la música en streaming a través de plataformas como Spotify, Amazon Music o Apple Music.

Pese a todo mucha gente lo sigue utilizando para disfrutar de su vieja colección de música en PCs antiguos, principalmente por lo poco que ocupa.

Se ha convertido en uno de los mitos de Internet, pero su contenido, especialmente los skins creados por los usuarios, está desapareciendo. Así que Internet Archive se ha dedicado a almacenar estos skins para que no se pierdan. Ya tiene más de 65.000.

Jordan Eldredge es un entusiasta de Winamp que ha desarrollado Webamp, una versión que funciona en el navegador web. Ahora ha recopilado los 65.000 skins de Winamp que almacena Internet Archive y los ha reorganizado en su recién estrenado Winamp Skin Museum.

WInamp Skin Museum muestra los 65.000 skins de forma visual, todos seguidos en un scroll casi interminable. Si ves uno que te gusta puedes descargarlo o instalarlo automáticamente en Webamp, para usarlo en el navegador web.

Un viaje nostálgico a principios del milenio, y un pedazo importante de la historia de la música e Internet.

admin