Urólogo realiza trasplante de donante cadavérico


Visitas :
103

Urólogo realiza trasplante de donante cadavérico

Santo Domingo, RD.-A través de los años, el doc­tor Pablo Mateo se ha des­tacado por mantenerse en constante especialización. Esto le ha valido la confian­za de sus pacientes, y le ha permitido poner en alto el nombre de República Do­minicana dentro y fuera del país.

Ahora acaba de conver­tirse en el primer urólogo dominicano en iniciar tras­plante renal de donantes ca­davérico o donante falleci­do. Al respecto informa que en la actualidad la donación de órganos es un acto vo­luntario, altruista y gratuito, mediante el cual una perso­na o su familia (como repre­sentante) deciden donar los órganos. A esta acción él le llama: “La oportunidad de nacer otra vez”.

“Estas donaciones son más frecuentes y la po­blación está más com­prometida y concien­ciada en ese sentido. La donación y el trasplan­te juegan un papel, que quizás es el más impor­tante en la última mitad del siglo pasado y lo que va de éste”, sostiene el especialista tras mostrar su satisfacción por reali­zar este tipo de procedi­miento.

admin