Imponen pago de 50 mil pesos y otras medidas a hombre acusado

Visitas : 102

Imponen pago de 50 mil pesos y otras medidas a hombre acusado de lanzar café a empleada de estación de combustible

AL IMPUTADO LE IMPUSIERON EL PAGO DE UNA GARANTÍA ECONÓMICA DE 50 MIL PESOS Y CHARLAS EN EL CENTRO CONDUCTUAL PARA HOMBRES DE LA AVENIDA YOLANDA GUZMÁN

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD.-El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso la libertad de Jazhiel Morel Tejeda, el hombre que se observa en video lanzándole café caliente a una cajera de una estación de combustibles ubicada en la Avenida Núñez de Cáceres del Distrito Nacional.

El magistrado José Alejandro Vargas, tras dejar en libertad al imputado, le impuso el pago de una garantía económica de 50 mil pesos, charlas en el centro conductual para hombres de la avenida Yolanda Guzmán y una orden de protección a favor de la joven.

De acuerdo al expediente presentado por el Ministerio Público, a Morel Tejada se le imputan los delitos de violencia contra la mujer, fruto de la agresión perpetrada contra Raysa Vásquez.

Asimismo, Morel Tejeda es acusado de fullería por haber entrado al área de caja del establecimiento sin consentimiento de la empleada y tomar dos cafés.

De igual manera, la Fiscalía sostiene que el hombre violó los artículos 309 numeral uno que establece que “constituye violencia contra la mujer toda acción o conducta, pública o privada, en razón de su género, que causa daño y sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer, mediante el empleo de la fuerza física o violencia psicológica, verbal, intimidación o persecución”.

Agrega que Morel Tejeda violó el artículo 401 numeral dos del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 36-00, el cual establece que “el que a sabiendas de está en la imposibilidad de pagar, se hubiere hecho servir bebida y alimento que consumiere en todo o en parte, se hará reo de fullería”.

admin