Gobierno dice Salud Pública ofrecerá informaciones claras para

Visitas : 103

Gobierno dice Salud Pública ofrecerá informaciones claras para evitar confusiones sobre el Covid

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Salud Pública ofrecerán a partir de la semana entrante informaciones claras en cuanto a los casos de Covid-19 en el país, para así evitar confusiones al respecto, afirmó este sábado la directora de Comunicaciones de la Presidencia, Milagros Germán.

El anuncio de la funcionaria llega tras detectarse que las 36 muertes por coronavirus no correspondían a un solo día, como en principio se informó, sino a un período entre julio y agosto.

En tal sentido, se informa desde Epidemiología que a partir del lunes, el boletín oficial saldrá con un gráfico en el que figurará cada defunción en el día que ocurrió, de manera que no haya dudas sobre la cantidad de fallecidos y el día que ocurrió el deceso.

Germán trató de despejar las confusiones producidas por los últimos boletines, y aseguró que se elabora “una metodología más simple y entendible”, para dejar “fuera lo innecesario”. También sostuvo que están trabajando “en algo que nos va a dejar satisfechos a todos”.

Se recuerda que el boletín 169 registra 1,821 fallecimientos en 24 horas, mientras que el siguiente boletín reporta 1,840 decesos, lo que supone una diferencia de 19 muertes.-

admin