En 11 provincias la cifra de muertes por Covid está por debajo de 10

Visitas : 106

En 11 provincias la cifra de muertes por Covid está por debajo de 10

El Seibo es la provincia del país que registra me­nos muertes por Covid-19 durante los siete meses que lleva lleva la epide­mia su indetenible ataque de muerte por todos los rincones de República Do­minciana, con una notifi­cación oficial de dos falle­cimientos.

Esta demarcación, ubi­cada en la región Este de República Dominicana, forma parte de 11 provin­cias, de las 32 en que es­tá geográficamente divi­dido el país, con registros de muertes por debajo de 10 casos. A El Seibo les si­gue, en menor cantidad de muertes notificadas, la fronteriza provincia Pe­dernales, con tres casos de muertes, y la turística Samaná, al Norte del país, con igual número de falle­cimientos.

Con cuatro ca­sos continúan Bahoruco y Elías Piña, en la región Sur. Otras de las provin­cias que hacen frontera con Haití, Dajabón e In­dependencia, tienen noti­ficadas cinco muertes cada una; Hato Mayor, en el Es­te, tiene siete; Monte Cris­ti y Santiago Rodríguez, en la línea Noroeste, ocho casos, respectivamente, mientras María Trinidad Sánchez, de la costa Norte, registra nueve muertes.

Seis con mayor cantidad

Ayer fueron notificados 28 nuevos fallecimientos que se suman a 29 del día an­terior, para un registro de 57 muertes por Covid en las últimas 48 horas, y un acumulado de 1,730 dece­sos. El Gran Santo Domin­go, Santiago, Duarte, San Cristóbal, Puerto Plata y La Vega son las provincias que mantienen la delan­tera en el acumulado de muertes, aportando ayer 20 de las 28 nuevas capta­das en el informe especial 166 emitido por la Direc­ción General de Epidemio­logía del Ministerio de Sa­lud Pública.

Hasta la fecha en el Dis­trito Nacional se han re­gistrado 324 fallecimien­tos, en la provincia Santo Domingo 411, en Santia­go 237 muertes, en Duar­te 106 muertes acumula­das, en San Cristóbal 98, en Puerto Plata 90 y en La Vega 78.

Van 94,979 confirmados

El sistema de vigilancia del Covid-19 captó ayer 264 nuevos casos positi­vos, para un acumulado reportado de 94,979 casos confirmados, de los cua­les 7,444 se encuentran en aislamiento hospitalario y 17,061 en aislamiento do­miciliario.

Mientras se reporta 68,736 personas recupe­radas tras superar la en­fermedad. Ayer se en­contraban 207 pacientes ingresados en Unidades de

Cuidados Intensivos.

La tasa de letalidad gene­ral por Covid es 1.83% y la de positividad en las úl­timas cuatro semanas es 28.09%. Ayer, igual que el lunes pasado, el boletín especial de Covid solo re­porta muestras procesadas por laboratorios privados.

DETALLES

Recordando los síntomas
Atención y alerta.

Covid-19 afecta de dis­tintas maneras en fun­ción de cada persona. La mayoría que se contagia presenta síntomas de in­tensidad leve o mode­rada, y se recuperan sin necesidad de hospitali­zación.

Los síntomas más habi­tuales son fiebre, tos se­ca y cansancio.

Otros síntomas menos comunes son molestias y dolores, dolor de gar­ganta, diarrea, conjun­tivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, erup­ciones cutáneas o pér­dida del color en los de­dos de las manos o de los pies.

admin