El huracán Paulette reaparece convertido en una tormenta tropical zombi

Visitas : 5.582

El huracán Paulette reaparece convertido en una tormenta tropical zombi

“Como es 2020 ahora tenemos sistemas tropicales zombis. Bienvenida de regreso al mundo de los vivos, tormenta tropical Paulette”, anunció el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. en su cuenta de Twitter.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. (NWS por sus siglas en inglés) anunció el regreso de Paulette, el huracán que golpeó la semana pasada a Bermudas y reapareció en cercanías de las islas portuguesas de Azores. El organismo lo definió como “zombi”, ya que había desaparecido en el océano Atlántico.

“Como es 2020 ahora tenemos sistemas tropicales zombis. Bienvenida de regreso al mundo de los vivos, tormenta tropical Paulette”, anunció este martes 22 de septiembre en su cuenta de Twitter.

Además, el Centro Nacional de Huracanes del NWS agregó que Paulette reapareció a unos 480 kilómetros del archipiélago con viento de poco más de 95 kilómetros por hora.

Su origen

Paulette formó parte de un sistema de cinco ciclones tropicales que estuvieron activos en el Atlántico a comienzos de este mes y llegó a Bermudas como huracán de categoría 1, que luego ascendió a 2.

El miércoles 16 se degradó a ciclón tropical y se internó en el océano. Después de más de cinco días inactivo, reapareció en forma de tormenta tropical. 

Jeff Weber, meteorólogo de la Corporación Universitaria para la Investigación Atmosférica, explicó que cuando estas tormentas se trasladan hacia el océano Atlántico Norte tienden a desaparecer al estar en contacto con aguas más frías.

No obstante, Paulette entró a un canal de alta presión que la llevó hacia el sur, donde las aguas son más cálidas, con lo que logró sobrevivir. “Que este sistema se sumerja tan al sur y recupere sus características tropicales, ese es el aspecto inusual aquí”, afirmó el especialista.

“No es algo sin precedentes, pero no es algo que veamos con mucha frecuencia, y encaja con este año de cosas raras que suceden”, agregó Phil Klotzbach, científico atmosférico de la Universidad Estatal de Colorado

admin