CEMEX Dominicana celebra 25 años de innovación y aportes al mercado de RD


Visitas :
5.026

CEMEX Dominicana celebra 25 años de innovación y aportes al mercado de RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– CEMEX Dominicana celebra su aniversario 25 en un contexto marcado por la innovación constante de sus productos, las mejoras en materia de tecnología, seguridad, sostenibilidad, así como proyectos de apoyo a la conservación del medio ambiente y el uso eficiente de los recursos.

A través de un cuarto de siglo presente en el mercado dominicano, la empresa se ha destacado por la optimización de sus plantas de concreto y cemento y ha sido reconocida en el entorno nacional e internacional, con certificaciones que la catalogan como un lugar seguro para trabajar para sus colaboradores.

Desde su llegada al país en el 1995, asumió el compromiso de aportar a las iniciativas en favor de la preservación de los recursos naturales y el apoyo a las comunidades vecinas a sus operaciones.

Como parte de su estrategia de reducción de emisiones, CEMEX puso en funcionamiento, en el año 2014, el primer parque solar que posee en el área del Caribe, una unidad de generación de energía solar con capacidad de producción de 1.5 megavatios, con el propósito de suplir de energía renovable su planta de cemento ubicada en San Pedro de Macorís.

A nivel global y local, CEMEX está trabajando en una estrategia ambiciosa para enfrentar el cambio climático, es así como se definió el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030.

De igual manera, CEMEX se ha caracterizado por motivar e impulsar iniciativas que fomentan el emprendimiento de los jóvenes dominicanos, como es el galardón internacional impulsado junto al    Tecnológico de Monterrey a través de Premio CEMEX TEC.

“Estamos realmente orgullosos de alcanzar un cuarto de siglo laborando en la República Dominicana. Nos hemos propuesto brindar los mejores servicios y productos para nuestros clientes y relacionados, estar a la vanguardia en cuanto a producción amigable y siempre destacando el esfuerzo de nuestros colaboradores, su seguridad en el desempeño de sus funciones y, contando con el apoyo e involucramiento de nuestras comunidades vecinas”, dijo José Cabrera, director general de CEMEX Dominicana, Puerto Rico y Haití.

La innovación constante en CEMEX ha propiciado en el país el desarrollo de la iniciativa Paperless, que a través de la plataforma CEMEX Go ha dejado de lado el uso de papel, brindando a los clientes la facilidad de recibir sus facturas de manera digital, como una forma de cuidar el medioambiente y ha sido oportuna para reducir los niveles de contagio por Covid-19 en el territorio, presentándose como una alternativa novedosa y ágil.

En esa misma línea, esforzándose por salvaguardar la seguridad de sus colaboradores, fueron implementados protocolos nuevos de bioseguridad, para contrarrestar los efectos del Covid-19 en el entorno laboral, y, ha promovido protocolos para la industria de la construcción, basados en principios de higiene, distanciamiento y seguridad, a través del gremio al que pertenece, la Asociación Dominicana de Productores de Cemento (ADOCEM).

Asimismo, durante los últimos años, CEMEX Dominicana se ha empeñado en conectarse directamente con sus audiencias externas, para fortalecer relaciones a largo plazo y motivar acciones en conjunto desde el brazo socialmente responsable en una relación ganar-ganar. En el contexto de este aniversario, la empresa ha destinado recursos a causas sociales como la higienización de centros hospitalarios, municipios de ciudades en las que opera (también en apoyo a entidades gubernamentales), donativo de kit alimenticios a trabajadores de la construcción en comunidades vulnerables.

admin