ANTECION: Brasil superó la barrera de los 160.000 muertos por coronavirus


Visitas :
5.035

ANTECION: Brasil superó la barrera de los 160.000 muertos por coronavirus

Brasil superó este domingo las 160.000 muertes por la covid-19 al sumar 190 fallecimientos en las últimas 24 horas, con lo que el gigante suramericano se ratifica como el segundo país del mundo con más pérdidas de vidas por la pandemia, sólo por detrás de Estados Unidos, informó el Gobierno.

Según el último informe del Ministerio de Salud, el total de fallecidos por el virus suma ya 160.074 víctimas mortales, mientras que los contagios subieron a 5.545.705, con 10.100 casos registrados entre el sábado y el domingo.

El número de muertes y contagios por el coronavirus puede ser mayor, ya que los fines de semana las cifras suelen caer en el gigante suramericano, por la falta de funcionarios para realizar los registros.

Hasta este domingo, Brasil registraba una tasa de mortalidad de 76 decesos y una incidencia de 2.639 personas infectadas por cada 100.000 habitantes. Aunque las cifras han disminuido paulatinamente, Brasil, con una población de 210 millones de habitantes es uno de los principales epicentros de la pandemia.

Además de ser la segunda nación del mundo con mayor número de muertes por la covid-19, es la tercera en contagios, detrás de Estados Unidos e India.

No obstante, desde que el nuevo coronavirus llegó al país suramericano, en febrero pasado, más de 4,98 millones de pacientes infectados ya se recuperaron completamente, lo que representa un 89,8 % de los casos.

Otros 404.689 pacientes están aún bajo cuidados médicos, según las autoridades sanitarias.

Tras superar el cuadro de deshidratación por el que permaneció internado en un hospital privado desde el viernes, el ministro de Salud, general Eduardo Pazuello, fue dado de alta este domingo.

Sin embargo, el militar pasará la noche en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia, a donde acudió este domingo para una nueva valoración.

Según la información divulgada por la cartera, el general está bien pero los médicos le recomendaron permanecer esta noche en el centro hospitalario como “medida preventiva”.“Pazuello está bien y estable y debe permanecer en reposo hasta mañana”, señaló el Ministerio en un comunicado.

El jefe de la cartera de Salud dio positivo para el coronavirus SARS-CoV-2 el pasado 21 de octubre, fecha desde la cual permanecía aislado en un hotel de las Fuerzas Armadas en la capital del país, desde donde despachaba.

Junto con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, 12 de los 23 ministros del actual Gobierno han contraído el SARS-CoV-2, la mayoría de ellos asintomáticos.

Con información de EFE

admin