Negocios en SDE acatan mandato y cierran sus puertas cerca de las 5:00


Visitas :
1.268

Negocios en SDE acatan mandato y cierran sus puertas cerca de las 5:00 de la tarde

SANTO DOMINGO, RD.-  Las calles de algunos barrios de Santo Domingo Este, al entrar el toque de queda se muestran con los negocios cerrados, tal cual lo establece el decreto 740-20 con el cual se modificó el horario de confinamiento.

Así estuvieron este miércoles las calles en barrios como Los Guandules en el Distrito Nacional, Maquiteria y los Mameyes, en Santo Domingo Este, al iniciar este el toque de queda.

“Los tigüeres a veces se reúnen por aquí y cuando viene la Policía ello les lanzan botellas y los policías tienen que irse corriendo”, dijo Pedro Olivo residente en el barrio Los Guandules.

Aunque durante nuestro recorrido no observamos acumulación de personas, algunos aseguran que con frecuencia se producen algunos coros.

Otros dicen que antes de imponer la medida que le hace frente a la propagación del virus, el presidente Luis Abinader debió evaluar bien las implicaciones que pudiera tener.

“Cuando viene un viajero y encuentra el país prácticamente cerrado se disgusta, hay países que no tienen toque de queda, que están funcionando normal”, expresó Francisco Castillo, morador y propietario de un negocio en el barrio Maquiteria.

Como es costumbre, desde el pasado 31 de diciembre el toque de queda inició a las 5 de la tarde, con libre tránsito de dos horas para aquellos que tienen alguna urgencia o se dirigen a sus hogares.

admin