JHEYSON GARCÍA: FORTALEZAS DE UN GRAN LIDERAZGO EMERGENTE

Visitas : 5.578

JHEYSON GARCÍA: FORTALEZAS DE UN GRAN LIDERAZGO EMERGENTE

En la República Dominicana se ha querido hacer cotidiana la práctica de reducir los perfiles profesionales, políticos y personales de hombres y mujeres con méritos, cuando estos aspiran a ocupar posiciones, tal es el caso de Jheyson García.

*¿Quién es Jheyson García?*
Es un joven dominicano, graduado de Lic. en Administración Turística y Hotelera, con vasta experiencia laboral como aduanero, además es educador y en su tiempo libre se dedica a la política.

Dentro del marco político, actualmente es Presidente en Funciones de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM). Fue Regidor en Boca Chica durante el período 2016-2020, el más traumático proceso del partido, toda vez que veníamos de una división y fue de los valientes que se fajaron a construir la realidad que es hoy el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En sus afanes de opositor al pasado gobierno, expuso su vida, realizando fuertes acusaciones de corrupción al pasado Alcalde de Boca Chica, dando razones sobradas de su gran vocación a favor del bienestar de nuestra nación y su compromiso con un futuro mejor.

En medio de las turbulencias políticas del proceso interno del pasado 6 de octubre del 2019, Jheyson se avocó a participar como precandidato a alcalde, logrando una gran victoria, que fortaleció las estructuras del Comando de Luis Abinader Presidente en dicha localidad, validando el joven liderazgo que viene creciendo y representado este afanado hombre.

Durante el proceso campaña, a pesar de los grandes tropiezos y la huelga de brazos cruzados que le hicieren algunos lideres del partido que hoy aspiran a ocupar posiciones, Jheyson logró el segundo lugar por un poco más de 400 votos por debajo de la primera posición, revalidando su fuerza, por el crecimiento que presentó el PRM en dicha demarcación.

Estas fortalezas mostradas en su participación electoral, les otorgaron los méritos para dirigir la campaña del hoy Presidente de la República y el Senador de Santo Domingo, Luis Abinader y Antonio Taveras, respectivamente, logrando sendas victorias, producto del trabajo acumulado como alcalde y el tiempo ganado desde marzo hasta junio.

Me atrevería a decir, que, con el tiempo de diferencia entre las elecciones municipales y presidenciales, hoy no tuviera que escribir estas líneas, puesto que era lo necesario para conseguir los votos que le faltaron a este gran dirigente del PRM.

Con esta dilatada carrera política, sólo nos queda hacer una pregunta: ¿Qué posición no pudiera ser ocupada por una persona que haya acumulado estos méritos profesionales, personales y políticos? Siendo esto así, ¿Por qué reducir los méritos de Jheyson García a ocupar una posición alegando falta a la ética, cuando la ley no le prohíbe nada y por ende se lo permite?

Consideramos por estas razones, que este joven y gran dirigente del PRM, Jheyson García, merece ser tomado en cuenta por nuestro presidente Luis Abinader y el partido y no dejarse obnubilar por quienes ayer se cruzaron los brazos políticos para verlo caer y querer hacer leña con él.

Ese trabajo político hizo revertir la posición del candidato a nivel congresual, cuando Antonio Taveras Guzman fue impulsado por el equipo que lideró Jheyson Garcia, como muestra de su importante aporte en este renglon.

admin