El PRD proclama a Luis Alberto como su candidato a alcalde

Visitas : 102

El PRD proclama a Luis Alberto como su candidato a alcalde en Santo Domingo Este

Miguel Vargas dijo sentir orgullo por ser parte del gobierno encabezado por Danilo Medina y auguró que ganarán los comicios de febrero y mayo.

*Santo Domingo Este, S.D.-* En un acto encabezado por su presidente, Miguel Vargas Maldonado el Partido Revolucionario Dominicano-PRD- proclamó como su candidato a alcalde en el municipio Santo Domingo Este a Luis Alberto Tejeda, a quien el líder del partido del Jacho Prendío calificó como un hombre dedicado que ha trabajado para representar con dignidad a los munícipes de esa demarcación.

Miguel Vargas llamó a la militancia del PRD a trabajar sin descanso para llenar las urnas de votos blancos el 16 de febrero, en las elecciones municipales y el 20 de mayo en las congresuales y presidenciales, donde reeditaron la alianza pactada con el PLD en el 2016, cuando Danilo Medina alcanzó un segundo período a la presidencia de la República con el mayor porcentaje obtenido por un aspirante presidencial.

Vargas Maldonado dijo sentir orgullo por pertenecer al gobierno encabezado por Danilo Medina, ya que a su juicio, ha sido uno de los mejores que ha tenido el país, al tiempo que afirmó que con la popularidad de Luis Alberto y el respaldo de la militancia del PRD en Santo Domingo Este, el PLD retendrá la alcaldía en esa demarcación de la provincia Santo Domingo y en mayo la alianza dará la victoria a Gonzalo Castillo y a los candidatos al nivel congresual.

De su lado, Luis Alberto afirmó que su candidatura superará la cantidad de votos alcanzados en las elecciones del 2016, ya que es la primera vez que esa candidatura municipal recibe el respaldo de un Partido tan emblemático e histórico como lo es el PRD.

“El PRD y el Partido de la Liberación Dominicana son hermanos, fundados por el profesor Juan Bosch, dos organizaciones políticas que han sido determinantes en la construcción de la democracia y en la transformación económica y social de la República Dominicana. Es la primera vez que la candidatura del PLD en el municipio Santo Domingo Este recibe el respaldo del Partido Revolucionario Dominicano, por eso estoy seguro que en las elecciones de febrero obtendremos un porcentaje mayor al alcanzado en los comicios del 2016”, afirmó el candidato peledeísta.

La figura y el trabajo político y comunitario realizado por Luis Alberto fueron bien valorados por Julio Romero, presidente del PRD en el citado municipio, así como también, por el coordinador de Campaña de esa localidad, Felito Rodríguez, quienes tuvieron a cargo la convocatoria para dicho evento.

El acto contó con la asistencia de los principales dirigentes del PRD, entre los que figuraron la vicepresidenta Pegui Cabral, el Secretario Nacional de Organización, Fiquito Vásquez, el vicepresidente Nacional, Carlos Gabriel García, la secretaria de asuntos municipales, Altagracia Tavárez, así como también, por la senadora de la provincia, Cristina Lizardo, la candidata a vicealcaldesa, Nancy Amancio y el coordinador de Campaña de la candidatura Luis Alberto 2020, Elso Martínez, entre otros líderes, militantes y simpatizantes del partido blanco.

admin