Alcalde SDE admite deficiencia recolección basura municipio


Visitas :
1.261

Alcalde SDE admite deficiencia recolección basura municipio

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- La acumulación de residuos sólidos, el deterioro de calles y avenidas y el problema del drenaje pluvial afectan al municipio de Santo Domingo Este (SDE), a pesar de los esfuerzos de la Alcaldía de la localidad por ofrecer una nueva cara del municipio al resto del país.

Los alrededores del monumento al Faro a Colón es la zona donde se observan más vertederos improvisados en el municipio, principalmente a lo largo de la avenida Iberoamericana.

En otros sectores como Alma Rosa se observaron algunos focos de basura, sobre todo, en la calle Costa Rica, que también presenta algún deterioro.

También en la calle Marcos del Rosario, en Los Mina, así como en la calle Santa Luisa de Marillac, en Katanga, por igual en la calle que conduce desde el Cachón de la Rubia hacia la Jacobo Majluta, que luce muy deteriorada, mientras que las denuncias llueven en sectores como en Cansino Adentro por el deterioro de las vías.

El alcalde Manuel Jiménez define este año 2020 como “perdido”, ya que la compañía recolectora de residuos sólidos es la misma que encontró y no ha cumplido con el contrato que firmó con el Gobierno local, mientras todavía el Ministerio de Obras Públicas no ha iniciado el programa de asfaltado y bacheo en el municipio.

Jiménez trabaja junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para llamar a nueva licitación y contratar nuevas compañías recolectoras de residuos sólidos en el municipio más poblado de la República Dominicana.

El ejecutivo municipal de SDE señala que las empresas deben disponer de al menos 90 camiones recolectores pero que en ocasiones ni siquiera cuentan con el 50% de esos aparatos para el servicio, razón por la que no puede ofrecer una buena labor, a lo que agrega la falta de educación de los munícipes en el manejo de la basura.

Mientras se producen las licitaciones, dijo Jiménez, la administración trata que las actuales compañías cumplan con el contrato, ya que se trata de la salud de la población.

“Pero puedo decir a los lectores que el déficit en la recolección de la basura es cuestión de tiempo y que esta cuestión en Santo Domingo Este quedan entre tres y cuatro meses”, apunta el alcalde Jiménez.

admin