Vocero de los diputados del PLD pide a Yeni Berenice «dejar el show» en sometimientos a exfuncionarios


Visitas :
5.600

Vocero de los diputados del PLD pide a Yeni Berenice «dejar el show» en sometimientos a exfuncionarios

Por: Joel Suriel

El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, arremetió este martes contra la procuradora adjunta y directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, al pedirle que deje el «show» con los sometimientos y allanamientos a exfuncionarios de la pasada gestión del expresidente de la República Danilo Medina.

El legislador aseguró que Reynoso ha llevado la «morbosidad» a los allanamientos y sometimientos a la justicia de exfuncionarios del PLD.

«La procuradora fiscal Yeni Berenice dijo que iba contra todos, es entendible que una procuradora lleve a la morbosidad decisiones de su competencia, que hoy vamos por todos, haga su trabajo! que es lo que usted está pretendiendo hacer telenovela, Yeni haga su trabajo y deja de alimentar el morbo», dijo Sánchez al ser cuestionado sobre si el dirigente peledeísta César Prieto se había suicidado por posibles sometimientos a la justicia.

Primis Player Placeholder

El congresista aseguró que el PLD no se opone a que la Procuraduría General de la República persiga la corrupción e investigue a quienes fueron funcionarios, pero que se haga con el debido proceso, el cual, dijo, no se cumplió en los allanamientos realizados el pasado domingo contra dirigentes peledeístas.

Se recuerda que este martes el Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra diez exfuncionarios del Gobierno de Danilo Medina, acusados de corrupción.

Entre los acusados están Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y Juan Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente Medina, así como el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

Asimismo, el exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo y el excontralor de la República Rafael Antonio Germosén Andujar.

Los imputados guardan prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El cuerpo de fiscales, coordinado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), depositó la solicitud de medida de coerción a última hora de la noche del lunes por ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, indicó la Procuraduría General en un comunicado.

De acuerdo con la acusación, mediante el tráfico de influencias y las violaciones a múltiples leyes, los encartados en el caso crearon un millonario entramado societario que les permitió beneficiarse de los fondos de los contribuyentes, al recibir pagos de miles de millones de pesos del Estado, mediante operaciones ilegales en las que utilizaron a personas físicas y jurídicas.

admin