Senador advierte PLD y PRM son los mayoritarios

Visitas : 1.259

Senador advierte PLD y PRM son los mayoritarios

SANTO DOMINGO, RD.- “Solo hay dos partidos mayoritarios en el país; uno es el Partido Revolucionario Moderno y otro es el Partido de la Liberación Dominicana, lo demás es una interpretación incorrecta de la ley”, consideró ayer Aris Yván Lorenzo, vocero peledeísta en el Senado de la República.

Lorenzo indicó que las otras fuerzas políticas solo son grupos minoritarios, por lo que la Junta Central Electoral (JCE) no tendrá problemas en establecer el orden que corresponde en la boleta del próximo torneo electoral.

Recordó que en las elecciones pasadas del 2020 el pueblo votó por el PLD, por lo que ni el Partido Fuerza del Pueblo, ni los demás tienen categoría de mayoritarios, y ese mismo trato debe primar con la distribución económica que reciben las fuerzas políticas por parte del Estado Dominicano.

El senador por la provincia de Elías Piña consideró que los representantes de Fuerza del Pueblo se han dedicado a ser interpretadores de la ley de partidos y se mostró esperanzado de que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, se reivindique con la sociedad y no se deje intimidar por el expresidente de la República Leonel Fernández para que puede hacer un trabajo correcto.

Sobre el pedido hecho por el PLD a la JCE para que sea conocido el tema en una audiencia pública y que fue rechazado por el organismo por el tema de la pandemia, pero se aprobó que los planteamientos del partido morado sean enviados por escrito para fines de ser analizados, el senador Lorenzo indicó que lo que se busca es ser transparentes en los procesos.

“El PRM y los aliados como la Fuerza del Pueblo están equivocados. Nosotros no tenemos la menor duda de que en cuanto al orden en la boleta solo hay dos mayoritarios, que son el PRM y el PLD. Con respecto al orden, la boleta lo vamos a discutir en función de los votos que sacamos”, expresó Aris Yván Lorenzo.

La JCE dio a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos hasta el viernes 15 de enero como plazo para emitir su opinión sobre el tema.

admin