Se aviva lucha por las vocerías en la Cámara de Diputados

Visitas : 557

  • Máximo Castro Silverio podría repetir en PRSC y Gustavo Sánchez en el PLD
  • PRM y Fuerza del Pueblo tendrían nuevos portavoces

SANTO DOMINGO, RD.- En la víspera del fin de esta legislatura se comienzan a tejer muchas conjeturas con relación a quienes serán los nuevos representantes o voceros de los partidos en la Cámara de Diputados, que iniciará un renovado cuatrienio a partir del 16 de agosto.

El actual vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, manifestó abiertamente su intención de ser, por séptima ocasión, portavoz de esa organización en la Cámara Baja.

“Muchos dirigentes del partido entienden que los momentos que el PLD está viviendo requieren de una persona con la madurez, la experiencia, la sensatez, la prudencia, el liderazgo y la buena convivencia que yo represento”, precisó Sánchez.

El recién reelecto diputado por la circunscripción 3 del Distrito Nacional expresó que existe un amplio consenso en la organización morada para que él repita en la vocería.

Defendió el derecho legítimo que tiene cada quien a aspirar.

Rubén Maldonado. 

Por su parte, la Fuerza del Pueblo ya no contará en ese hemiciclo con su portavoz, el diputado Henry Merán, quien decidió en las pasadas elecciones no repostularse en el puesto por su natal San Juan de la Maguana.

En ese sentido, se menciona entre los más experimentados legisladores de esa bancada a Yudelka de la Rosa y Rubén Maldonado. Este último estaría en el carril de adentro para ser la voz de los fuerzapueblistas.

De la nueva camada de jóvenes que ocupará una curul en la Cámara de Diputados, figura Orlando Jorge Villegas, quien expresó que, tomando en cuenta la posibilidad de que Alfredo Pacheco sea el presidente del hemiciclo, el PRM debe colocar en la vocería una figura fresca, que pueda ser uno de los diputados electos por primera vez en el proceso pasado.

Gustavo Sánchez, vocero actual del PLD.

Gustavo Sánchez, vocero actual del PLD. ( ARCHIVO)

No obstante, se habla de que al menos cinco diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se irán a la Fuerza del Pueblo, una vez iniciada la próxima legislatura.

En el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) es casi seguro que el reelecto diputado y actual vocero de ese partido Máximo Castro Silverio repita en la vocería.

Con relación al Partido Revolucionario Moderno (PRM), su actual vocero, Alfredo Pacheco, pasaría a ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados y con la camada de nuevos legisladores que entrarán en representación, todavía no hay perfiles definidos.

Sin embargo, se mencionan entre los más experimentados para ser voceros a Bertico Santana, Julito Fulcar, Josefa Castillo y Nelson Arroyo, entre otros.

Los voceros de los partidos son elegidos cada año a través de votaciones que realizan las bancadas de las organizaciones.

admin