reforma estatal será por etapas

Visitas : 592

  • Reiteró que el Ministerio Público será independiente

SANTO DOMINGO, RD.- El designado ministro administro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, indicó la noche de este jueves que las reformas en la fusión de las instituciones del Estado se irán produciendo por etapas, puesto que algunas de estas dependencias están en el proceso de desarrollar proyectos.

Entrevistado en el programa “Esta noche con Mariasela”, Paliza manifestó que las reformas no se producirán todo el mismo día, se irán haciendo en el tiempo, con el nivel de la prudencia que manda.

“Habrá varias olas de reformas. Una primera que se inicia el 16 de agosto, pero que están planteadas en etapas por diferentes razones”, dijo el actual senador de Puerto Plata.

Abinader continuará eliminando y fusionando instituciones públicas

Una de esas razones es que algunas instituciones están en el proceso de desarrollar proyectos, que no es inteligente pasarlas a otras entidades, porque, entonces, interrumpiría su propia mecánica y haría que no existan ahorros.

Agregó que la gestión que presidirá Luis Abinader no será un gobierno improvisado, ya que “nos hemos ido preparando” para el proceso.

Paliza también abordó los temas de las crisis sanitaria y pandémica, situaciones, que según citó, las autoridades entrantes aunarán esfuerzos para echar el país hacia delante.

admin