Profesores universitarios se integran a la Fuerza del Pueblo

Profesores universitarios se integran a la Fuerza del Pueblo

SANTO DOMINGO, RD .- Profesores universitarios  manifestaron este lunes su “firme decisión” de integrarse  a la nueva organización política la Fuerza del Pueblo (FP), presidida por el Dr. Leonel Fernández.

En rueda de prensa ofrecida en las oficinas políticas ubicadas en la calle Benito Monción, Gascue, señalaron estar listos para  trabajar junto a Fernández y así materializar su ascenso al poder en el 2020.

“En este momento crucial que vive nuestro país, como referentes que somos de nuestros estudiantes, nos sentimos con la responsabilidad histórica de participar en la defensa de la democracia, en los principios éticos que deben regir toda actividad política, el respeto de la voluntad de las mayorías y devolver la credibilidad de la población, en especial de la juventud”, dijo Ramón Rodríguez, exdecano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien fungió como vocero de los docentes universitarios. 

 Destacaron que  su decisión busca defender los valores que deben primar en un Estado de Derecho.

 Manifestaron que reconocen en Fernández, además de sus condiciones como estadista, su compromiso con la educación, imprimiéndole a la misma en sus diferentes gestiones como presidente sustanciales aportes, en especial a la educación superior, la ciencia y la tecnología.

“Estamos conscientes de que en su nuevo mandato la impulsará aun más, lo que permitirá alcanzar los estándares educativos que demanda la sociedad del siglo XXI”, precisaron los maestros.

 Entre las personalidades presente figuraron Ligia Amada Melo de Cardona, coordinadora de Educación Superior de la Fuerza del Pueblo; Dionis Rufino, decano de la Facultad de Artes de la UASD; Bernarda Jorge, ex directora de Bellas Artes, Modesto Reyes Valentín, exdecano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, entre otros. 

admin