PRM y PRSC no ven bien propuesta BIS

Visitas : 258

SANTO DOMINGO, RD .-El coronavirus también quiere contagiar las elecciones de mayo, luego de que se surgieran propuestas para que sean suspendidas.

Sin embargo, los partidos Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano coincidieron en que este tiempo es para hablar de salud y el combate a la pandemia del coronavirus, en rechazo a la propuesta de José Francisco Peña Guaba.

José Ignacio Paliza, presidente del PRM, reiteró que la dirección de organización y su candidato presidencial Luis Abinader tienen sus energías enfocadas en colaborar y atender la pandemia para que el país salga de ella más fuerte. “Las elecciones están a 50 días, concentremos hoy todos nuestros esfuerzos en contener el Covid-19, que requiere de medidas más drásticas”, dijo.

Federico Antún Batlle, del Partido Reformista, manifestó que la preservación de la vida y la seguridad del pueblo dominicano está en “primerísimo” lugar. “Cualquier otro interés, incluido el interés político, por legítimo que sea, está detrás de la salvaguarda la población”, expresó Antún Batlle.

Motivaciones

Entre las razones para la posposición de los comicios dadas por Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Social Demócrata, está que en el exterior no habría votaciones para elegir el diputado de Ultrama,r ya que los dominicanos están empadronados principalmente en New York y España, afectados por la crisis del Covid-19.

Otro tema es que para el montaje de las elecciones se requerirá de una gran cantidad de personas y del trabajo diario de las 158 juntas municipales, además de la labor de los partidos.

— publ

admin