Poco distanciamiento físico en acto presidencial


Visitas :
1.593

  • En medio del temor de un rebrote del COVID-19, la actividad del presidente Abinader en Bonao brilla por relajamiento de las medidas

SANTO DOMINGO, RD.- La visita que encabezó el presidente de la República, Luis Abinader, esta mañana en Bonao se destacó por la falta de cumplimiento con los protocolos de distanciamiento y no aglomeración de personas dispuestas por su Gabinete de Salud, pudo constatar Diario Libre.

En eventos como los de este domingo en Bonao, en los cuales el Jefe de Estado recorrió y supervisó las operaciones en el hospital provincial Doctor Pedro Emilio de Marchena, para dar el visto bueno y ponerlo en operaciones en los próximos días, fue evidente la gran cantidad de personas que acompañaron al mandatario en su inspección.

De igual manera, la seguridad tuvo que hacer esfuerzos extraordinarios para limitar la entrada de militantes del Partido Revolucionario Moderno a las instalaciones del centro hospitalario.

Pese a las solicitudes de no aglomerarse que hicieron las autoridades sanitarias a la población, esta no las acató, lo que hizo imposible limitar la cantidad de gente alrededor de la comitiva presidencia.

El presidente Abinader dijo que en unos días el nuevo hospital, que había sido inaugurado por el expediente Danilo Medina, pero que le faltaban algunos detalles para comenzar a operar, entrará en funcionamiento y que el centro, que actualmente da servicios de salud generales, será utilizado para tratar a pacientes con coronavirus.

admin