PLD exige agilizar sentencia le quitó dos diputaciones

Visitas : 457

Apelación. El Comité Político enfoca ataques en presidente del Tribunal Electoral y crea comisiones para su IX Congreso

SANTO DOMINGO, RD .-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, exigió al Tribunal Superior Electoral agilizar la emisión de la sentencia que le quitó dos diputaciones, una en San Cristobal y otra en Barahona.

Explicó que , sin la misma, no tienen posibilidad de acudir al Tribunal Constitucional para apelar.

“Demandamos que el Tribunal Superior Electoral emita la sentencia a los fines de que el PLD pueda apelarla en el TC”, afirmó.

Comité Político
Las declaraciones de Montás se produjeron al término de la reunión del Comité Político de ese partido realizada ayer en la casa nacional del PLD.

A dicho encuentro asistieron 31 de 35 miembros de ese órgano de dirección partidaria. Montás declaró que en la reunión no se trató sobre la denuncia de la compra de hormigón asfáltico caliente en la gestión de Gonzalo Castillo en Obras Públicas.

Comisión
El Comité Político del PLD conformó la comisión organizadora de su Congreso, que será dirigida por Cristina Lizardo e integrada por Abel Martínez, Alejandrina Germán, Melanio Paredes y Andrés Navarro.

Por el Comité Central estarán Margarita Pimentel, Frank Olivares y Garibardo García, mientras que las bases están Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Dionis Pujols.

admin