Pelegrín Castillo afirma que el sistema político de RD se encuentra gravemente enfermo

Pelegrín Castillo afirma que el sistema político de RD se encuentra gravemente enfermo

SANTO DOMINGO, RD .- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, afirmó hoy que el sistema político de la República Dominicana se encuentra gravemente enfermo y necesita una operación mayor para salvarse.

“El sistema político dominicano que es medularmente clientelar, populista, patrimonialista, presidencialista está gravemente enfermo y que necesita un trasplante, una operación mayor para poder salvarse, porque es un sistema inoperante”, expuso el ex congresista en entrevista para el espacio Análisis y Síntesis 

Castillo sostuvo que el sistema político dominicano es inoperante, atrasado y degradante que deforma mucho las relaciones que se dan entre la política y el Estado con el ciudadano situación que, precisa el dirigente político, le hace ser incosteable.

El dirigente político indicó que “los actores principales del sistema, especialmente las cúpulas de los partidos ante la crisis del sistema han optado por darles las peores respuestas, en vez de esa operación de corazón abierta, lo que han hecho son baipás, ahora vienen con transfusiones de sangre y cirugías plásticas cosméticas”.

El abogado refirió que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se convirtió en una organización dominante y hegemónica, al mismo tiempo que pasó de partido de cuadros a una maquinaria electoral cerrada y oligárquica que terminó contaminándose con el virus de las luchas internas.

Castillo relató que el PLD convertido en partido dominante es sacudido por contradicciones internas, que anteriormente eran administradas con un alto nivel de discreción y que tras el triunfo de Danilo Medina comienza una nueva etapa.

El ex ministro de Energía y Minas significó que “la facción dominante dentro del partido se dedica a un proyecto que podríamos decir autoritario de largo aliento, proyectado en el tiempo para convertirse en el partido dominado por esa facción y específicamente por el liderazgo de tipo personal autocrático del presidente Danilo Medina”, narró el dirigente político.

El dirigente de FNP reveló que su entidad política se alejó del Gobierno danilista cuando se dan cuenta que no era un proyecto reeleccionista, sino que lo evidenciado fue un proyecto de entronización y avasallamiento del grupo de Danilo Medina a las demás fuerzas que convivían en el partido oficialista.

Author: admin
Tags