Peledeistas se muestran decididos a pelear otro puesto en el CNM


Visitas :
5.569

Peledeistas se muestran decididos a pelear otro puesto en el CNM

Santo Domingo.-Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideraron este martes que existe una componenda desde el Estado para despojar a esa organización de un puesto en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El parecer es a propósito de que el Tribunal Superior Administrativo declaró inadmisible el recurso que buscaba detener los trabajos del órgano encargado de evaluar y designar los jueces de las altas cortes. “En el 2016 al Partido Revolucionario Moderno (PRM) le pasó lo mismo, sin embargo, ahora se pretende desconocer un derecho adquirido en las elecciones pasadas”, indicó el diputados peledeista, Gaddis Corporán.

En ese sentido, el diputado Víctor Fadul, que representa al PLD en el CNM, sostuvo que van a elevar todos los recursos que sean necesario porque su propósito es que se respete la Constitución de la República.

“Con este tema lo que han hecho es el ridículo. Nunca se ha visto (en ninguna parte del mundo) que tres son más que nueve”, respondió el vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado a las advertencias de los peledeistas.

De su lado, la senadora perremeista Ginette Bournigal, entiende que la decisión del Senado de escojer a Bautista Rojas Gómez como el integrante del Consejo Nacional de la Magistratura en representación de la Fuerza del Pueblo no tiene forma de divertirse.

Mientras el tema está siendo debatido en los tribunales la Suprema Corte de Justicia ya habilitó una ventanilla para recibir los expedientes de los interesados en formar parte de las altas cortes. La recepción candidaturas se extenderá hasta el 23 de diciembre y se prevé que sea a mediados del mes de enero cuando inicien las evaluaciones públicas.

admin