Partidos tienen hasta este viernes para reportar gastos de campaña

Visitas : 568

  • A la fecha solo el PRM ha depositado los gastos de la campaña electoral

SANTO DOMINGO, RD.- Cinco de los seis partidos que presentaron candidatos a la presidencia de la República en las elecciones del 5 de julio, tienen hasta este viernes 28 para depositar ante la Junta Central Electoral (JCE) sus reportes finales de los gastos de la campaña.

Las rendiciones deben hacerlo los partidos: de la Liberación Dominicana (PLD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País (AlPaís), Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) y Demócrata Institucional (PDI). El Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó sus reportes de gastos e ingresos el pasado 19 de agosto a través de su delegado político Orlando Jorge Mera, quien entregó un informe sobre el uso de los fondos públicos recibidos del Estado y de donantes a la campaña del hoy presidente Luis Abinader.

AlPaís informó vía su dirección de Comunicaciones que trabajan en el cotejo de los documentos y que depositaran su reporte este viernes.

Mediante comunicación remitida a las organizaciones políticas que participaron en las elecciones del 5 de julio, la JCE solicitó la presentación de los gastos e ingresos deben realizarse conforme a lo establecido en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El requerimiento lo hizo la JCE a través de la Secretaría General el pasado día 14 de este mes de agosto a fin de que los partidos presenten el reporte final de los ingresos y egresos que se han registrado desde el 17 de marzo hasta el jueves 3 de julio cuando finalizó la campaña. Los partidos habían entregado un primer informe preliminar en junio pasado.

Se espera que en entre este jueves y viernes, los partidos políticos que todavía no han presentado sus reportes de gastos acudan a la Junta a cumplir con el requerimiento de ley.

admin