Partidos se recogen por aumento del coronavirus


Visitas :
1.263

  • Comienzan a suspender reuniones y actividades políticas

SANTO DOMINGO,RD.- Los partidos políticos comenzaron a recogerse ante el aumento de los casos del COVID-19 y retornaron a desarrollar sus encuentros virtuales para evitar de esa forma una mayor propagación del virus.

Este domingo, las estadísticas oficiales del Ministerio de Salud Pública fijaron en 1,107 los nuevos casos de coronavirus para una positividad diaria de un 18. 11 %. En la República Dominicana hay un total de casos acumulados de 154,692, de los cuales se han recuperado 120,481 mientras que 31,850 aún continúan activo, así como 2,361 personas han fallecido.

Este domingo, el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, informó que esa organización dispuso que las reuniones en lo que resta del año y hasta el mes de febrero serán virtuales para contribuir con los protocolos sanitarios dispuesto por las autoridades por el incremento de las estadísticas de la pandemia.

“Llamamos a la familia dominicana a dar gracias a Dios por las bendiciones y pruebas recibidas durante este año y celebrar con responsabilidad el feriado navideño”, proclamó.

Un paso similar lo dio también el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuyo vicepresidente Héctor Guzmán, precisó que suspendieron las reuniones presenciales que venían celebrando a través del plan de evaluación y diagnóstico de los organismos municipales y de distritos en todo el país.

“A partir de ahora estaremos en contacto con nuestros dirigentes de manera virtual y reiniciamos en enero lo presencial”, enfatizó.

De igual modo, el Partido Unión Demócrata Cristiano (UDC) decidió no realizar más actividades de manera presencial por la pandemia.

“Hemos suspendido las actividades hasta enero, es imprudente hacer reuniones partidarias y encuentros hasta que no haya una seguridad sanitaria”, afirmó Leonardo Suero, delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE).

Ya sobre la suspensión de actividades se había pronunciado el partido Fuerza del Pueblo (FP), que comunicó harían un alto en las juramentaciones de nuevos miembros, entregas de presentes navideños y los encuentros provinciales y municipales que estaban pautados para celebrarse en todo el territorio nacional. El secretario general, Antonio Florián, señaló que la medida tiene el propósito de preservar la salud, de la militancia y de la población en sentido general.

admin