Participación Ciudadana advierte elecciones de febrero podrían ser un “mercado persa”

Participación Ciudadana advierte elecciones de febrero podrían ser un “mercado persa”

SANTO DOMINGO, RD .-El Movimiento Cívico Participación Ciudadana advirtió que las elecciones municipales de febrero próximo serán “un mercado persa”, si la Junta Central Electoral (JCE) no atiende los reclamos de los sectores políticos y despeja las dudas surgidas en las primarias pasadas.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Carlos Pimentel, director ejecutivo de la entidad no partidista, en una entrevista realizada por las periodistas Patricia Arache y Rosa Alcántara, en el programa El Gobierno de las Mujeres, que se transmite por Neón 89. 3 FM y una amplia plataforma digital.

Enfatizó que la JCE debe despejar todas las dudas y cuestionamientos que existen todavía en el pasado proceso interno de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM),  “pero para devolver mayores niveles de confianza y credibilidad debe enviar un mensaje muy claro y de mucha firmeza en el cumplimiento de la ley”.

“Nosotros no podemos ir a un proceso en febrero, que resulte ser otro mercado persa de compra y venta, en el que el delito y el crimen electoral queden impunes”, añadió.

Sobre las pasadas primarias, Pimentel declaró que no hay duda que desde la aprobación de la Ley General de Partidos y del Régimen Electoral ya se vislumbraba un proceso electoral con complicaciones y características muy marcadas.

Citó entre las causas de las complicaciones, que la JCE organizara las primarias de los partidos, cuando esa debió ser una acción  propia de cada organización política. “Nosotros lo advertimos. Llegamos a decir que el partido que no tuviera la capacidad de organizar su proceso interno no tendría capacidad para dirigir el Estado”.

Sobre si el ex presidente Leonel Fernández puede postularse a la candidatura presidencial por “La Fuerza del Pueblo” y otras organizaciones políticas después de haber aspirado por su antiguo Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  dijo que el futuro político del expresidente de la República está en manos jurisdiccional.

“Es una discusión jurídico-política, porque los juristas que están en el debate tienen sus intereses políticos todos”, aseguró.

Author: admin
Tags