Juntas municipales asumen el control a partir de mañana

Visitas : 308

Elecciones. En términos generales, JCE dice está lista para elecciones de este 5 de julio. Delegados. JCE dio seguridad que se respetará distanciamiento físico.

SANTO DOMINGO, RD .-A partir de mañana las juntas municipales del país tendrán el control de las elecciones del próximo domingo luego de que la Junta termine de despachar las valijas con los materiales que se usaran en el proceso.

Así lo explicó Mario Núñez, director de elecciones de la Junta, al sostener que el se están despachando las últimas rutas para poner en posesión a las juntas municipales, quienes iniciarán entre miércoles y jueves la entrega de los materiales a los presidentes y secretario de colegios electorales.

Detalló que a cinco días de las elecciones están trabajando en base al cronograma, con la distribución de las valijas. “Es decir que los trabajos marchan en el ritmo planteado”, el funcionario electoral.

“El compromiso nuestro es llevar las valijas y que estén ahí el día primero en cada junta electoral y en pos de eso es que estamos trabajando”, expresó Mario Núñez a la prensa.
Sostuvo que hasta el momento se ha distribuido el material en las zonas más grandes, tales como la Provincia Santo Domingo, Santiago, Región del Nordeste. Y hoy se estarán distribuyendo las valijas electorales correspondientes al Sur Profundo y al Este.

En cuanto a las medidas sanitarias para evitar focos de contagios la Junta ha dispuesto adicionar un material sanitario (alcohol y gel desinfectante) que se estarán enviando en adición a lo que contiene la valija electoral y que será administrado por los facilitadores de recintos.

Como forma de garantizar la salubridad de los recintos electorales.
Entrega las escuelas
Los recintos electorales sobre todo los de educación se ha garantizado que serán entregados higienizados este jueves. Y la Junta como tal hará lo mismo en aquellos recintos que así lo requieran y necesiten.

Mientras que el traslado de los materiales a los recintos se hará a las Juntas grandes, que tienen una mayor cantidad de colegios electorales como es el caso del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, la Junta Electoral de Mao.

En tanto, que las entrega de dicho material a los miembros de las mesas electorales desde esos mismo recintos se pretende hacer entre viernes y sábado.

La Dirección de Elecciones especificó que en el caso del Distrito donde desde el jueves se esté llevando equipos y valijas para hacer entrega en esos locales a miembros de mesas.

En cuanto a las instalación de los escáneres estos serán entregados a los técnicos que van a operar en esos recintos para su instalación.

Logística

— Trabajos
Los delegados y técnicos de los partidos políticos han acompañado a la Junta en el proceso de preparación de las valijas electorales y su despacho hacia las Junta Municipales del país. Hasta el momento no han surgido quejas.

JCE entregará 595 mil credenciales a partidos
Delegados. La Junta entregará 595 mil credenciales a los partidos políticos para sus delegados en las mesas el día de las votaciones.

A partir de hoy se iniciara la entrega de unas 295 mil credenciales adicionales a las casi 200 mil que se les habían entregado a esas entidades.

La medida fue adoptada por la Junta luego de que el Tribunal Superior Electoral autorizara los partidos a un delegado por nivel de votación y uno en caso de que alguno partido no tenga alianza en uno de esos niveles, sin contar los cinco miembros de la mesa electoral y técnicos del organismo. en ese sentido, aclaró que el protocolo sa nitario se respetará.

admin