Inscripción aspirantes a la JCE tuvo problemas en el Senado

Visitas : 567

Inscripción aspirantes a la JCE tuvo problemas en el Senado

SANTO DOMINGO, RD.- La inscripción de los aspirantes a miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE) presentó ayer inconvenientes en el Senado de la República, debido a que los proponentes no llenaron los documentos correspondientes según las normas establecidas, por lo que fue imposible su recepción.

Según se pudo constatar de los 13 que asistieron a proponer sus candidatos a algunos les faltaron llevar documentos físicos además de llenar el formulario para aceptar la inscripción que está disponible en la página web del Senado de la República y que es obligatoria tenerlo hecho.

Algunos de los propuestos: A la sede legislativa se presentó en horas de la mañana el representante de la Red de Abogados Católicos, Martín Almonte García, quien expresó que iba a inscribir para presidente de la institución que organiza las elecciones a Román Jáquez, actual presidente del Tribunal Superior Electoral.

Otros que postularon a Román Jáquez para dirigir la Junta con el envío de cartas al Senado fueron, el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Monseñor Ramón Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo; Víctor Masalles, Obispo de Baní y Feliciano Lacen presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).

Otro que acudió a postularse él mismo, fue el señor Lucrecio de Jesús Polanco, de 58 años de edad, quien dijo ser ingeniero en sistemas con más de 35 años de experiencia. Lamentablemente no logró inscribirse por no llevar el acta de nacimiento y el papel de no antecedentes.

Otra que se autopropuso fue la abogada Yelandra Sánchez Carbonell, quien dijo ser independiente, ha trabajado en el área de inteligencia y transparencia, pero su motivo para postularse, fue porque a la Junta Central Electoral (JCE) había que darle un cambio que le retorne credibilidad debido a los constantes cuestionamientos que ha sido objeto.

A Sánchez Carbonell le faltó llenar el formulario digital que está en portal web senatorial, por lo que aseguró se dispondría a llenarlo y regresar al Senado.

Mientras que por el lado del magisterio universitario el movimiento Consenso Universitario, que dirige el exvicerector de extensión de la UASD, Rafael Nino Féliz, propuso vía un documento enviado al Senado, al abogado y académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Jaime Francisco Rodríguez, para presidir la JCE.

En el documento firmado por un nutrido grupo de profesores, explican que el postulado es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana, apartidista y en ejercicio del Derecho.

El Senado reiteró que los documentos deben ser enviados de forma digital al correo comisiones@senado.gob.do y los que entreguen sus documentaciones de forma física deben llenar sus formularios en www.senadord.gob.do/jce2020. Este lunes 21 concluirá el proceso de recibir documentos con las propuestas.

admin