El Senado elegirá el miércoles comisión para debatir presupuesto del 2021


Visitas :
1.267

  • La adenda con la eliminación de los impuestos será después de ser analizado

SANTO DOMINGO, RD.- El análisis al proyecto de Ley del Presupuesto General del 2021 podría comenzar en esta semana, cuando el Senado de la República elija a la comisión para debatir la pieza junto el equipo de la Cámara Baja.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó que el próximo miércoles la Cámara Alta va a elegir la comisión que va a debatir el proyecto de presupuesto, el cual asciende a 1 billón 37,842.3 millones pesos.

“Nosotros estamos esperando que el Senado conforme la comisión bicameral, ya nosotros dimos nuestro primer paso de avance”, dijo el legislador al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

Puntualizó que también se va a escuchar a los diferentes sectores de la sociedad en caso de que tengan planteamientos sobre el proyecto.

Y más adelante se va a agregar la adenda del Poder Ejecutivo en la que se eliminan los impuestos que el presidente Luis Abinader pretendía imponer a la población.

Al igual que el Pacto Eléctrico, será un “paso trascendental que daremos el año que viene”.

Agregó que hay otros aspectos que también hay que reformar en el presupuesto.

Alfredo Pacheco ofreció las declaraciones a la prensa del Palacio Nacional. 

El primero de octubre, el Poder Ejecutivo, a través del ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, depositó en la Cámara de Diputados el proyecto presupuesto del próximo año.

Sin embargo, cuando la prensa vio que el mandatario intentaba gravar el salario de Navidad, los servicios digitales y la compra en dólares en tarjetas de crédito, generó el rechazo de la población.

El presidente anunció que dejaba sin efectos ese plan, y en cambio, va a recibir RD$6,624 millones por adelantado de la Barrik Gold y va a optimizar los recursos, según explicó el jefe de Estado.

admin