El PRD reacciona ante pedido de renuncia de Miguel Vargas


Visitas :
928

  • El partido blanco inició los preparativos para convocar a un congreso

SANTO DOMINGO, RD.- Apenas dos meses y medio fuera del poder bastaron para que dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se levantaran contra su presidente y pidieran su renuncia, en una sublevación encabezada por quien fue director de la Autoridad Portuaria por cuatro años en el gobierno de la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Gómez Casanova.

El PRD ha reaccionado rápidamente accediendo a una de las demandas del grupo, de convocar a un congreso. En una reunión de la Comisión Presidencial Ejecutiva, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, instruyó para que se inicien las consultas a los dirigentes medios y de base para preparar la convocatoria del II Congreso José Francisco Peña Gómez.

En la nota de prensa con las conclusiones de dicho encuentro no se menciona la renovación de las autoridades del partido como uno de los propósitos del congreso.

Las relaciones entre Gómez Casanova y Vargas Maldonado siempre han sido de amor y odio. Vargas trajo a Gómez Casanova desde el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y lo integró al PRD. Una vez en el poder, ambos cantaban canciones distintas respecto a la estrategia en cuanto a la alianza con el PLD de cara a las elecciones del 2020.

Casanova fue el funcionario que más temprano empezó a atizar el fuego de la reelección del presidente Danilo Medina, mientras Vargas repetía en todas partes que el PRD iría con candidaturas propias. Esa discordancia causó que el PRD amonestara a Casanova, prohibiéndole hacer pronunciamientos públicos contrarios a las resoluciones emanadas por la dirección del partido. Vargas llegó a dar la espalda a un saludo de Casanova en un evento.

Meses más tarde el partido blanco anunció su alianza con el PLD.

Ayer se dio a conocer que el presidente del PRD se puso a disposición del presidente Luis Abinader para colaborar con su experiencia y contactos en la lucha contra el COVID-19. Una comisión del PRD llevó el mensaje al presidente Abinader.

Ahora resta esperar si los inconformes que pidieron la renuncia de Vargas estarían satisfechos con la convocatoria al congreso, o si el PRD continuará enfermo de conflictos internos que terminen con la expulsión de más grupos y su empequeñecimiento.

También hay que aguardar por los frutos que tendrá para el excanciller su acercamiento al actual gobierno.

admin