El PLD renovará su máxima dirección y todos sus comités

Visitas : 570

Presidente del partido de gobierno afirma harán oposición constructiva y responsable y expresa a dirigencia PRM que en ejercicio de sus funciones a partir del 16 de agosto hagan lo que les corresponde

SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que perdieran la mayoría de los cargos electivos, el Partido de la Liberación Dominica­na (PLD) empezaría con su proceso de renovación este mismo año, y en la próxima reunión del Co­mité Político le pondrán fecha a la celebración del congreso interno para ele­gir sus autoridades.

De acuerdo con el pre­sidente interino del Parti­do de la Liberación Domi­nicana (PLD) Temístocles Montás, la dirección del aún partido de gobierno retomará la disposición de que se celebre el con­greso interno para que en lo adelante se vuelva a ce­lebrar cada cuatro años. “Ahora la decisión de la di­rección del partido es vol­ver a poner en el camino histórico al partido y hacer los congresos a celebrarse cada 4 años. En esos con­gresos se van a elegir las direcciones medias, se van a elegir las direcciones del comité central”, dijo Mon­tás.

Explicó que por una serie de circunstancias el congreso elector no había sido celebrado de manera ordinaria los últimos 16 años pero que estos eran parte fundamental en la formación de las bases del partido.

“El PLD históricamente se desarrolló sobre la base de realizar un Congreso ca­da 4 años y ese congreso re­novaba las direcciones me­dias y renovaban el comité central que elegía el comité político, también se elegían el secretario general y el presidente del partido”, ex­plicó el presidente del PLD.

De acuerdo con Mon­tás, en la reunión del Co­mité Político de ese partido del próximo tres de agosto se podría decidir la fecha de la próxima convención e iniciar el proceso de reno­vación del partido. Temís­tocles Montás realizó estas declaraciones en una rue­da de prensa realizada en la casa nacional del PLD.

El paso por la derrota
Por otro lado, manifestó que el PLD se mantiene en pie, ya que han pasado por circunstancias como la de­rrota y que ha sabido afron­tarla con entereza. “El PLD va a darle respuesta a todos esos desafíos y con toda se­guridad salimos victorio­sos”, aseveró.

El partido morado tiene previsto renovar su direc­ción partidaria a partir de los próximos meses tras su­frir dos derrotas electorales en las elecciones congre­suales y presidenciales del 5 de julio y las municipales 15 de marzo.

Hacer lo que corresponde
El PLD desea que su con­trincante, el Revolucionario Moderno, realice un buen gobierno a partir del 16 de agosto próximo, cuando asuman la dirección del Es­tado dominicano.

Temistocles Montás, pre­sidente del PLD, dijo que su organización se compro­metía a hacer una oposi­ción constructiva y respon­sable.

“Y ellos en el ejercicio de sus funciones que hagan lo que les corresponde”, di­jo. Sobre el anuncio de re­visión de los ascensos pro­ducidos en los últimos días, hecho por José Ignacio Pa­liza, Montás dijo que en el ejercicio de sus funciones el PRM y sus autoridades de­ben hacer todo “lo que entiendan en el marco de la ley”, porque “para eso fue que el país los eligió”.

“El país los eligió para que gobiernen y que ha­gan lo que tienen que hacer siempre teniendo en cuen­ta que hay que respetar la Constitución y las leyes”, añadió Montás al término de una rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD.

Durante el fin de semana se hizo pública una lista de ascensos realizados por el Ministerio Público a pocos días de que ocurra el cambio de mando en el Poder Ejecu­tivo. El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) desmintió que haya aproba­do esos movimientos a pe­sar de que es una facultad que le otorga la ley.

 SEPA MÁS
El triunfo del PRM y la ley
Respetar la ley.
Montás expresó que el país eligió al PRM pa­ra que gobiernen y que hagan lo que tienen que hacer siempre teniendo en cuenta que hay que respetar la Constitución y las leyes”, añadió.

Ganadores.
El PRM y aliados, con Luis Abinader como candidato presidencial, triunfaron en primera vuelta en las elecciones del 5 de este mes, ven­ciendo al PLD y su can­didato Gonzalo Castillo.

admin