David Collado con alta aceptación y se vence el plazo

David Collado con alta aceptación y se vence el plazo

  • Si no va, el PRM tendría montarse en el legado de su gestión para ganar

SANTO DOMINGO, RD.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, está en un momento clave para su presente y futuro político, ya que tiene como plazo hasta mañana a las 6:00 de la tarde para decidir si buscará o no la candidatura, en momentos en que mantiene el pico más alto de su popularidad en varias encuestas entre los capitaleños para repetir en esa posición.

Collado es valorado con más de un 60% de simpatías entre todos los aspirantes, por lo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está obligado a buscar un “plan B” que logre concitar la mayoría de ese apoyo para retener la principal plaza política del país.

Hasta el momento se baraja el nombre de la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, como la posible candidata a la alcaldía si finalmente Collado no opta por buscar otro período y dar otro giro a su carrera política.

También se ha medido al excandidato a la alcaldía y diputado Alfredo Pacheco como uno de las probables fichas del PRM.

Según firmas encuestadoras como el Centro Económico del Cibao, Mark Pen y la mexicana Mitofsky, Collado ha logrado un 87% de satisfacción sobre su gestión, de la cual se valoran logros como el rescate del Malecón de Santo Domingo, los mercados, cementerios y los barrios de la capital por la reconstrucción de aceras e instalación de cámaras de seguridad en parques.

Un punto a resaltar es que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no logró el apoyo del aliado Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la plaza.

admin