CNM inicia inscripción de aspirantes al Tribunal Constitucional


Visitas :
1.260

CNM inicia inscripción de aspirantes al Tribunal Constitucional

SANTO DOMINGO, RD.- El primer día de inscripción para optar por las vacantes disponibles en el Tribunal Constitucional (TC) transcurrió con una casi nula concurrencia de aspirantes. No obstante, el período de inscripción establecido por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se extiende hasta el 23 de diciembre.

El coordinador general de comunicación de asuntos públicos de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Javier Cabreja, indicó que la selección de los nuevos jueces del TC está dividida por etapas y que la primera es la recepción de la documentación de los aspirantes.

Precisó que las personas interesadas por alguna de las 4 plazas deben llenar el formulario de inscripción colgado en el portal de internet del CNM y luego dirigirse al primer piso de la SCJ para depositar sus documentos en la caseta número tres del servicio judicial de atención al usuario.

Cabreja también informó que el horario de recepción de documentos es de 7:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

“Es importante que se entienda que no solo se estarán recibiendo solicitudes, sino cualquier otra documentación u objeción relacionada con el proceso”, declaró el coordinador.

Designación. Los jueces del Tribunal Constitucional son designados por el CNM que está compuesto por el presidente de la República, Luis Abinader; el presidente de la Suprema Corte de Justicia; Luis Henry Molina; la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito; los presidente del Senado y de la Cámara de Diputados; la representante de la Suprema Corte de Justicia y quien fungirá como secretaria del Consejo, Nancy Salcedo, y los representantes de la segunda mayoría de ambas cámaras legislativas.

admin