Cándido Mercedes afirma gobiernos pasados implantaron “la democracia de la corrupción”


Visitas :
5.613

Cándido Mercedes afirma gobiernos pasados implantaron “la democracia de la corrupción”

SANTO DOMINGO. – El Día Internacional contra la Corrupción encuentra a República Dominicana en “el mejor momento en término político-institucional desde hace 57 años”, aseguró el sociólogo Cándido Mercedes.

Mercedes sustentó esto en las acciones que se emprenden desde el Ministerio Público y la promesa cumplida del presidente Luis Abinader de dar al país una justicia independiente, para lo que puso al frente de la Procuraduría General de la República a Miriam Germán y con ella a figuras de alta valoración social como Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

En este sentido el también miembro de Participación Ciudadana aplaudió el expediente instrumentado contra los imputados en la Operación Antipulpo, dijo tener esperanza en el caso Odebrecht y adelantó que próximamente se destapará otro caso todavía mayor.

“Este es el inicio que ha generado el elemento desencadenante y que al mismo tiempo la sociedad vigila y está empoderada”, dijo Mercedes quien se refirió a la administración del expresidente Danilo Medina como una cleptocracia o “la democracia de la corrupción donde el sentido de la institucionalidad

admin