Botello afirma no quedará un senador si no aprueban 30% AFP

Visitas : 326

Botello afirma no quedará un senador si no aprueban 30% AFP

SANTO DOMINGO, RD.- El diputado reformista Pedro Botello anunció que dará un ultimátum al presidente Danilo Medina y a los 28 senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que ‘sean honestos’ y cumplan con la palabra empeñada en el “pacto” hecho en la Cámara de Diputados, de aprobar la ley que permite el retorno anticipado y único del 30% de los ahorros que tienen los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Declaró que si los senadores del PLD no aprueban la ley, en las elecciones del próximo domingo, 5 de julio, no quedará un solo en el Senado y van a sufrir las consecuencias, porque la gente va a poner senadores nuevos, para que al asumir la función, sí aprueben el 30% de las AFP.

“Yo asumí todas las consecuencias de mi decisión y cumplí un pacto, ahora espero que el PLD le cumpla al pueblo”, dijo este lunes el diputado de la provincia de La Romana, un día después de encabezar una protesta frente al Palacio Nacional, donde entregaron un documento al presidente Danilo Medina, en reclamo de que instruya a los senadores del PLD para que sesionen en un plazo de 72 horas y conviertan en ley el proyecto que autoriza que los trabajadores hasta un 30% de sus ahorros en las AFP.

Dijo que la decisión de que las AFP entreguen el 30% está en manos de una sola persona: el presidente Danilo Medina, por ‘ser el líder de 28 senadores’. “El pueblo espera por usted señor Presidente, ¡usted decide!, agregó Botello.

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) señaló que le pide a Medina que sea aprobada la ley “porque nosotros pactamos con el PLD en la Cámara de Diputados y cumplimos con la extensión del último estado de emergencia”, para que sea aprobado este proyecto.

Botello aseguró que todos recibieron los ataques y pagaron las consecuentes de haber pactado en la Cámara de Diputados, por lo que exigió al mandatario cumplir pacto en el Senado.

“Que tengan palabras, que sean responsables, porque nosotros fuimos responsables y no le tuvimos miedo a la multitud que dijera de mi lo que quiera”, agregó.

admin