Alianza País pacta con el PRM de manera parcial

Alianza País pacta con el PRM de manera parcial

Propósito. Guillermo Moreno afirma dirección de su partido tomó la decisión con el objetivo de sacar del poder al PLD.

SANTO DOMINGO, RD .-Las alianzas electorales de los partidos de oposición continúan aumentando con miras a las elecciones del próximo año y con un fin común: “sacar al Partido de la Liberación Dominicana del poder”.

Ese propósito provocó que la comisión política de Alianza País decidiera pactar parcialmente con el partido Revolucionario Moderno (PRM) en algunas demarcaciones.

La alianza presentada es notable, porque si bien es cierto que Alpaís ha pactado en el pasado con otras fuerzas políticas, hasta el momento nunca lo había hecho con una organización tradicional.

El acuerdo

El PRM llevará en su boleta a senador por la provincia de San Juan al aliancista Manuel Matos Pérez, mientras que Al país tendrá a Faride Raful en el Distrito Nacional, Antonio Taveras en la provincia Santo Domingo, Jesús Feris Iglesias en San Pedro de Macorís, José Paliza en Puerto Plata, Pedro Catrain en Samaná y Alexis Vásquez en Monte Plata.

En las elecciones minicipales, Alpaís apoyará la candidatura de Manuel Jiménez en Santo Domingo Este y obtendrá la posición de vicealcalde.

Intereses del país

El partido que hasta el momento más alianzas ha concertado es el PRM. Su secretaria general, Carolina Mejía, descartó que se comprometan los principios de ese partido, afirmando que en cada uno de los acuerdos arribados se han priorizado los intereses de la nación.

admin