PN aclara hombre que fue encontrado muerto debajo de un puente intentó asaltar envasadora de gas

PN aclara hombre que fue encontrado muerto debajo de un puente intentó asaltar envasadora de gas

SANTIAGO.- La Policía Nacional informó que tras las investigaciones realizadas con relación a la muerte de Melvin Santos Jorge, de 21 años, ocurrida el pasado sábado, y cuyo cuerpo fue encontrado debajo del puente Mateo Pelón de la avenida Circunvalación Sur, se determinó que éste falleció al resultar con heridas de perdigones ocasionadas por un guardián de seguridad, momento en que el  joven junto a otras tres personas intentaron cometer un delito contra una envasadora de gas, en el municipio de Hato del Yaqué.

Además, durante el proceso investigativo, efectivos policiales arrestaron al nombrado José Antonio Castillo Núñez alias Bobote, de 32 años, quien  acompañaba al hoy occiso y junto a dos haitianos.

El esclarecimiento del caso se produjo luego de que las autoridades policiales le ocuparon a “Bobote” el carro Toyota Corola, color dorado con negro, placa A020120, año 1987, el cual al ser inspeccionado por los técnicos de la Policía Científica fue verificada una evidencia que concluyó   que dicho  vehículo fue utilizado por las cuatro personas para transportarse.

En ese mismo orden, fue detenido para fines de investigación el guardián de seguridad, quien al ser entrevistado por los investigadores del departamento de Homicidio, manifestó que mientras se encontraba laborando en la envasadora de gas, en la avenida Antonio Guzmán Fernández, varios elementos intentaron despojarlo de la escopeta que tenía asignada para servicio de seguridad.

Agregó, que los individuos  le realizaron varios disparos por lo que tuvo que repeler la agresión, y en esas circunstancias  Melvin Santos Jorge resultó con heridas de perdigones, por lo que sus compañeros lo montaron en el vehículo y se marcharon.

Es ese sentido es que la Policía  determina que los compañeros de Jorge luego de marcharse del lugar, con éste herido, lo lanzaron al citado puente Mateo Pelón, donde las autoridades procedieron a realizar el levantamiento del cadáver.

Al ser examinado por el médico forense actuante en el caso, el mismo certificó que falleció a causa de herida por arma de fuego tipo escopeta, en costado izquierdo cara posterior, sin salida, de acuerdo al certificado expedido por el INACIF.

En cuanto al arrestado José Antonio Castillo Núñez alias Bobote será puesto bajo el control del Ministerio Público, para los fines correspondientes de Ley.

Author: admin
Tags