World Vision inicia recaudación para apoyar comunidades por emergenci

Visitas : 173

World Vision inicia recaudación para apoyar comunidades por emergencia de coronavirus en RD

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de apoyar apoyar al cuidado de la salud de 27,895 niños, niñas, adolescentes, y sus familias, la organización de ayuda humanitaria World Vision inició su proceso de recaudación para contrarrestar el impacto del coronavirus en la República Dominicana.

En esta primera etapa, la organización orientada a la protección de la niñez entregará a estas familias patrocinadas kits de higiene e instructivos de uso que los orienten sobre cómo prevenir y mantener la salud ante la facilidad de contagio del COVID-19.

World Vision, además de velar por la niñez vulnerable, trabaja en respuesta a emergencias en comunidades de contexto frágil dentro de 99 países, incluyendo a 387 comunidades en el territorio dominicano.

Esta ayuda comenzará a distribuirse de manera simultánea en estas comunidades a nivel nacional, a partir de los próximos 15 días.

Juan Carlo Ramírez, director nacional de la organización reveló que en esta etapa el enfoque principal será apoyar la seguridad de los niños beneficiados, empleados y comunidades más vulnerables donde la ONG implementa sus programas. En la actualidad, la entidad se encuentra en 15 provincias en toda la nación.

“Además de esta acción que World Vision implementará a nivel global, están urgiendo a los gobiernos no solo a enfocarse en sus ciudadanos, los negocios, el comercio y los viajeros, sino también a extremar medidas en favor de aquellos países pobres afectados por conflictos sociales y pobreza, en donde el contagio del COVID-19 puede tener efectos aún más severo”, agregó Carlo Ramírez.

 Aunque la organización lleva como práctica continua la recaudación de fondos para temas de protección y educación de los niños; para casos de emergencias, la institución activa una recaudación especial que sirve de recursos para apoyar en el menor tiempo posible a los afectados de las diversas zonas.

Luis Sánchez, especialista de Gestión de Riesgo HEA y WASH, explica que estas acciones entran dentro del protocolo internacional  de Agua y Servicios de Saneamiento (WASH, por sus siglas en inglés) el cual tiene como propósito contribuir a un mayor nivel de protección a niños que podrían estar expuestos a infecciones y enfermedades.

Sánchez afirma que para cuando el brote presente una disminución significativa en la velocidad de la propagación, la organización estará brindando asesoría en salud y apoyo psico-social a los niños, niñas, sus cuidadores y las comunidades en donde está presente.

El especialista advirtió además sobre el efecto dominó que la pandemia puede tener sobre la niñez, cuando los cuidadores pierden medios para generar ingresos debido a las restricciones sanitarias y debido a la interrupción de los procesos educativos, por lo que hace un llamado a no descuidar los servicios de salud para niños y niñas, en virtud de atender poblaciones adultas vulnerables

En la República Dominicana, World Vision ha tenido una importante labor en situaciones de emergencia, brindando asistencia a las familias en los contextos más frágiles. Dos de sus últimas intervenciones fueron en las comunidades más desfavorecidas con los huracanes Irma y María.

admin