Salud advierte y pide seguir con medidas

Visitas : 257

Reto. Reactivación de economía es desafío para Salud Pública y las empresas, que deberán mantener un control en su personal.

SANTO DOMINGO, RD .- La reactivación gradual de la economía, que inicia mañana, representa un desafío para la salud pública nacional, a juicio del ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo que esto aumentará el flujo de personas, lo cual es una amenaza a la cura principal contra el COVID-19, la cual es el distanciamiento social.

Sin embargo, la mayor responsabilidad recae sobre la ciudadanía, ya que, según el funcionario, es la que tiene que velar por mantener las medidas de higiene generales “que no deben cambiar bajo ninguna circunstancia durante ese periodo”.

En la desescalada de la cuarentena debe permanecer sin variación el uso de mascarillas en todos los espacios de movilización de gente, advierte el ministro.

Salud advierte y pide seguir con medidasPor igual, destacó que las empresas también deben establecer como norma un protocolo de prevención dentro de las mismas para el desarrollo de sus actividades, principalmente asegurando la medida de distanciamiento social para mitigar los contagios que eventualmente se produzcan en la apertura económica.

Sobre la parte que le corresponde como Ministerio, argumentó que durante ese período aumentará la vigilancia epidemiológica que implica el seguimiento y acompañamiento continuo en la detección de los casos, a fin de reducir el impacto y evitar un posible desborde en el sistema de salud en todo el territorio nacional.

— Intervención
De las intervenciones del fin de semana pasado resultaron positivas al COVID-19 570 personas, de 8,010 pruebas rápidas aplicadas, se tomaron 980 muestras para PCR, en una visita a 47,287 hogares.

admin