Presidente de Haití dice su presencia simboliza amistad con RD

Visitas : 5.566

Presidente de Haití dice su presencia simboliza amistad con RD

Jovenel Moise, presidente de Haití

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, manifestó que su participación en la toma de posesión del presidente Luis Abinader representa la amistad y solidaridad que existe entre ambas naciones.

Así lo manifestó en su cuenta de Twitter, donde también colgó varias imágenes de la ceremonia donde Abinader y Raquel Peña quedaron juramentados como presidentes y vicepresidenta de la República.

“Tuve un gran placer de participar en la ceremonia de investidura del presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader. Mi presencia en esta ceremonia es un testimonio elocuente de la amistad y la solidaridad que prevalece entre los pueblos haitiano y dominicano”, puntualizó entre líneas.

Durante una reunión con la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, Jovenel Moïsehabía expresado que pretende posponer las elecciones legislativas de su nación para que sean celebradas en el 2021.

Moise y González Laya mantuvieron este domingo una reunión de poco más de media hora en un hotel de Santo Domingo, al margen de la investidura del nuevo presidente dominicano, Luis Abinader.

admin