Intensivistas de Covid trabajan bajo fuerte calor

Visitas : 5.595

Intensivistas de Covid trabajan bajo fuerte calor

SANTO DOMINGO.- Bajo extremo calor y con la obligación de utilizar el equipo de bioseguridad contra el Covid-19, trabajan los especialistas en emergencia y cuidados críticos de Covid-19 del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot).

La denuncia fue hecha a EL DÍA por los doctores Albilquis Escoto y Robert Santana, quienes dicen representar a los 46 médicos que laboran hasta 12 horas seguidas en dicho hospital.

“Estamos en un ambiente hostil, ahogados en calor, nadie se apiada de nosotros. No queremos abandonar nuestros puesto porque estamos salvando vidas, pero estamos contra la pared”, dijo el doctor Escoto.

Reveló que a raíz de este problema muchos compañeros se han contaminado, porque el sudor llega a la boca y se contagian.

Pagos retrasados

Ambos afirmaron que ni un solo mes el Gobierno ha pagado los incentivos prometidos y su salario correspondiente al mes de julio tiene 16 días de retraso.

Explican que por la emergencia sanitaria fueron contratados temporalmente hace cuatro meses en dicho centro bajo la promesa de un sueldo de 72 mil pesos, mismo que se renegoció tras ser reclutados a 60 mil y terminaron recibiendo un contrato por 56 mil, cuyo dividendo son 49 mil con los respectivos descuentos.

“Estamos preocupados porque se acerca la transición de gobierno y tememos que empeore el problema”.

Albilquis Escoto

Intensivista

admin