IDECOOP entrega pergamino de resolución que designa al Centro Regional Central con el nombre de Don Victoriano Vargas

Visitas : 5.566

IDECOOP entrega pergamino de resolución que designa al Centro Regional Central con el nombre de Don Victoriano Vargas

El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, IDECOOP, entrego este miércoles un pergamino bajo la resolución # 51 del Consejo de Directores, donde designa al Centro Regional Central con el nombre de  “Don Victoriano Vargas” a modo de homenaje póstumo por haber sido un pilar del Cooperativismo Nacional,  aportando desde su posición en el Idecoop al desarrollo armonioso del sector.

El acto estuvo encabezado por el Presidente Administrador del IDECOOP, ingeniero Julio Maríñez Rosario, quien exaltó a Victoriano Vargas, por ser  inspiración y mentor para forjar al cooperativismo Dominicano hacia una economía circular.

Agrego que Vargas, es un ejemplo digno de respeto, dedicación y entrega, a la causa noble y sencilla del país, y que gracias a su capacidad de innovación empresarial, sirvió de pilar y consultor a muchos funcionarios, técnicos y representantes de cooperativas.

En otro orden el Ing. Ramón Ureña Torres, Director Técnico  de Desarrollo, destaco la dedicación y  aportes de Don Victoriano Vargas al sector Cooperativo, siendo un ejemplo de honestidad y dedicación al trabajo íntegro de las cooperativas.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Conferencia Profesor Juan Bosch, y contó con la presencia de el Dr. Enrique Quiñonez, en representación del Consejo Nacional de Cooperativas CONACOOP, el Ing. Pedro Estévez, representante del Consejo de Directores, la Sra. Hilda Arias Viuda de Vargas y sus hijas Herga y Nicauly Vargas.

En representación de la familia, la Sra. Hilda, agradeció al IDECOOP la alta distinción que han tenido con su esposo y que es un honor para ella que sea engalanado el Centro Regional Central con el nombre de Don Victoriano ya que este dedico la mitad de su vida a la formación de cooperativas.

 

admin